La actividad se realizó en el teatro Roberto Torres de El Consejo FOTO ALCALDÍA DE REVENGA

CIUDAD MCY.-Con el objetivo de garantizar el regreso a clases de los niños, niñas y adolescentes, la alcaldesa Magaly Figuera siguiendo lineamientos del presidente Nicolás Maduro, activó el Plan de Producción Textil en el municipio José Rafael Revenga para la venta a precio justo de los kits de uniformes escolares.

En un encuentro que se realizó en las instalaciones del teatro Roberto Torres de El Consejo, la mandataria municipal, conversó con el personal directivo de las seis escuelas priorizadas para una primera etapa, de acuerdo con condiciones de vulnerabilidad de la matrícula.

“El presidente (Nicolás Maduro) ha implementado este plan para garantizar que nuestros niños y niñas sigan en las aulas, sigan en las escuelas para continuar con su educación llevándoles el kit escolar a un precio de Bs. 20 mil, incentivando también la producción nacional, porque todos estos uniformes los están realizando costureros y costureras de la Patria”, destacó.

Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), Poder Popular, Consejos Comunales, Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh), Círculos de Lucha Popular (CLP), Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y Unión Nacional de Mujeres (Unamujer) serán los enlaces entre el Gobierno municipal y las instituciones educativas, para garantizar la entrega de los kits y evitar que sean vendidos con sobreprecio.

Más de 4 mil niños de FLA serán beneficiados
Un total de 4 mil 673 niños y niñas de educación maternal inicial y primaria de escuelas priorizadas, del municipio Francisco Linares Alcántara (FLA) serán beneficiadas con el Plan Nacional Textil 2017.
Rorinson Rodríguez, asesor de la Red Intercircuital de la jurisdicción, informó que una vez consolidada la planificación, la directiva municipal junto a un equipo multidisciplinario encargado de llevar a cabo el proyecto, tiene previsto desarrollar asambleas en cada institución educativa, con el propósito de notificar a padres y representantes el monto a pagar por el kit escolar, el cual tendrá un valor de Bs. 20 mil.

Manifestó que solicitaron al estado mayor textil de (FLA) la inclusión de las escuelas Reyna de Vásquez y Creación Paraparal en la lista de centros priorizados debido a que tienen casos de familias en condiciones de vulnerabilidad económica por la situación con la crecida del lago Los Tacarigua.

Información PRENSA ALCALDÍA DE REVENGA