El municipio Ribas también ha sido favorecido con el Plan Agua para Aragua impulsado por el gobernador Marco Torres FOTO PRENSA ALCALDÍA DE RIBAS

***20 pozos reactivados en lo que va del año 2020, gracias al apoyo del Gobierno nacional y regional***

CIUDAD MCY.- Entre las líneas de trabajo establecidas por la alcaldesa Sumiré Ferrara para este año 2020, ha sido fortalecer los servicios públicos, por lo que ha venido profundizando el trabajo para mejorar el sistema de distribución de agua potable, a través del programa “Agua Para mi Pueblo en Victoria de Paz”, logrando reactivar 38 pozos de agua y tres sistemas de rebombeo, en las cinco parroquias del municipio José Félix Ribas.

La alcaldesa expresó que ha venido cumpliendo con el compromiso de vigorizar la distribución del vital líquido durante su gestión, por ello de los 38 pozos, 20 han sido reactivados en lo que va de año.

Agregó Ferrara, “todo esto ha sido posible gracias al apoyo de presidente Nicolás Maduro y del gobernador Rodolfo Marco Torres, trabajando de la mano con la empresa Hidrológica del Centro (Hidrocentro) y con el acompañamiento de poder popular organizado… Seguimos adelante, lo mejor está por venir”.

Es de recalcar, el gran esfuerzo que ha venido realizando el Gobierno Revolucionario, al no detenerse y seguir trabajando para el pueblo, en medio del bloqueo económico y de la pandemia producto de la Covid-19, a fin de mejorar los servicios públicos para el pueblo.

En este sentido, mencionó que se han reactivado los siguientes pozos de agua, en la parroquia Zuata: Pozo San José parte baja, pozo Parceleros, pozo El Samán (2 veces), pozo 5 de Zuata, pozo Los Tamarindos (2 veces), pozo de la calle 6 del sector B de El Castaño, pozo Santa Bárbara del sector C de El Castaño, pozo Zuata Centro (2 veces), pozo Bello Monte I, pozo Bello Monte II, pozo Madre María, pozo Indio sector C, pozo Licorería, pozo El Moscú, pozo Bello Monte 5, pozo N°2 de Primitivo de Jesús y el sistema de distribución de la calle Giovani Travosi.

Mientras que en la parroquia Las Guacamayas han reactivado: pozo Ricardo Montilla (2 veces) y el pozo Dos Caminos (2 veces). En la parroquia El Pao de Zárate, el pozo Santa Lucia. Asimismo, en la parroquia Juan Vicente Bolívar y Ponte, pozo Divino Niño, pozo Lomas del Prieto (2 veces), pozo N°2 de El Recreo, pozo N°3 de El Recreo, pozo N°4 de El Recreo, pozo de Agropatria, activación del sistema de rebombeo de la Zona Norte (El Calvario) y el sistema de rebombeo de Las Casitas.

De igual forma, en la parroquia Castor Nieves Ríos los pozos reactivados son: pozo N°8 La Mora, pozo N°23 La Mora, pozo Grupo N°4 La Mora, pozo N°10 La Mora (2 veces), pozo Caballeriza, pozo El Cilento (en conjunto con la comunidad organizada), pozo N°12 de Guaracarima, pozo Juan Culón, pozo Parque Los Libertadores, pozo del sector 5 (casa de abrigo Consuelo Fernández), pozo calle 8 del sector 5 de Las Mercedes.

PRENSA ALCALDÍA DE RIBAS