La alcaldesa Ferrara indicó que en Ribas el sector mujer se empodera de la producción agrícola FOTO PRENSA ALCALDÍA DE RIBAS

CIUDAD MCY.- Durante una inspección para verificar los avances de la experiencia productiva en los predios de Rancho Veguero de la parroquia Zuata, la alcaldesa Sumiré Ferrara entregó botas a las mujeres productivas de la Vicepresidencia de la Mujer del Partido Socialista Unido de Venezuela, quienes se han empoderado de las tareas agrícolas para garantizar la alimentación del pueblo, tal como lo orienta el presidente Nicolás Maduro.

“Desde el municipio Ribas, seguimos profundizando la actividad productiva en nuestros campos fértiles; acompañados de José Gregorio Colmenares, coordinador regional de la oficina de tierras en Aragua, y René Solórzano, secretario agroalimentario de la Gobernación del estado Aragua, nos desplegamos en los campos de Rancho Veguero para conocer de boca de las mujeres sus experiencia productivas”.

Continuó la Alcaldesa de Ribas “aquí vemos lo hermoso que van la producción de caraotas, maíz, frijoles, plátanos, berenjenas y otras serie de rubros que segura estoy llegarán a las mesas de los habitantes del municipio Ribas. Entre pandemia y producción no hay contradicción, por eso de la mano de nuestro presidente Nicolás Maduro y del gobernador Marco Torres, continuaremos produciendo para nuestro pueblo”.

La mandataria recordó que semanas atrás hizo entrega de implementos agrícolas para la limpieza de los terrenos. “Hace solo algunos días estuvimos en estos campos entregando implementos de limpieza para el preparado de la tierra, hoy –miércoles- estamos nuevamente con esta entrega de botas y de instrumentos agrarios, cumpliendo el compromiso que adquirimos con las productoras y productores de Zuata”.

Por su parte, José Gregorio Colmenares, coordinador regional de la oficina de tierras en Aragua, felicitó a la alcaldesa Sumiré Ferrara por la organización en materia productiva que ha logrado en la municipalidad. Indicó que en los predios de Rancho Veguero 80 productores llevan a cabo un proyecto comunitario con diversidad de rubros, recuperando 40% de unas tierras fértiles que tenían más de ocho años improductivas.

“Son más de 200 hectáreas de terreno que vamos a ir recuperando junto al poder popular organizado, el Partido Socialista Unido de Venezuela y el Gobierno revolucionario. Una vez más ratifico todo mi apoyo para seguir empoderando al sector productivo y llamo a la conciencia del pueblo para seguir poniendo en práctica experiencias productivas como estas”, señaló Colmenares.

Ninfa Bravo, productora de la zona, agradeció al Gobierno Bolivariano por todo el respaldo que le ha brindado a la parroquia productiva de Zuata. “Gracias Presidente, gracias gobernador y gracias alcaldesa Sumiré Ferrara por toda la colaboración que nos ha dado a las mujeres productivas de esta parroquia. Hoy más que nunca tenemos el compromiso de producir para vencer y para garantizar la alimentación del pueblo ribense”, expresó.

PRENSA ALCALDÍA DE RIBAS