El primer mandatario regional indicó que el lugar serán atendidos los pacientes asintomáticos de Covid-19 FOTO PRENSA GBA

CIUDAD MCY- Como parte de las estrategias que adelanta el Gobierno Bolivariano de Aragua para combatir el Covid-19, este jueves el gobernador de la entidad, Rodolfo Marco Torres, habilitó la Base de Paz Gran Tiuna como centro centinela que atenderá a pacientes con el virus.

Así lo informó el mandatario regional, quien destacó que se trata de una instrucción del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, a fin de fortalecer el servicio de atención a personas afectadas por la Covid-19.

«Nos encontramos en este espacio haciendo todas las adecuaciones necesarias para darle atención a todas las personas asintomáticas, y darles todo el tratamiento garantizado por nuestro presidente Nicolás Maduro Moros y por la Revolución Bolivariana».

Acompañado del secretario de Salud y presidente de Corporsalud en la entidad, Juan Dávila, y del epidemiólogo y jefe de la Sala Covid Aragua, Maiqui Flores, el gobernador inspeccionó las labores de adecuación del espacio, al tiempo que supervisó la instalación de 120 camas.

«Seguimos desplegados en nuestro estado Aragua, chequeando, inspeccionando, tomando las acciones correspondientes, haciendo los planes de desinfección junto a Protección Civil y los bomberos, así como junto a los alcaldes y alcaldesas, quienes están haciendo un trabajo extraordinario», manifestó.

Durante la jornada, el máximo mandatario regional resaltó que hasta la fecha han sido recibidos en el estado Aragua 7 mil personas en los Centros Especializados de Atención a Connacionales (CEAC).

«Invitamos a todos los aragüeños que tengan alguna sintomatología a que acudan a los CDI para que les hagan la prueba o al Hospital Central de Maracay para darles todo el tratamiento que les ha garantizado nuestro Presidente».

WANDA VIRGINIA CARRILLO
PRENSA GOBIERNO BOLIVARIANO DE ARAGUA