Próximamente se suman más actividades a favor del ecosocialismo en la jurisdicción

CIUDAD MCY.-Con el fin de resaltar el patrimonio natural y cultural del municipio la Alcaldía de Girardot realizó la 3ª Ruta Eco Turística de Petroglifos que consistió en un recorrido por el Parque Las Cocuizas, actividad que contó con la participación de 50 jóvenes de las parroquias Pedro José Ovalles, Los Tacarigua, José Casanova Godoy y Las Delicias.

La noticia fue dada a conocer por Raúl Ramírez, director de Gestión Social, quien indicó que durante el evento se dictó una charla informativa por parte del Instituto Nacional de Parques (Inparques), además de juegos didácticos y un compartir en el que jóvenes entre doce a 20 años mostraron sus habilidades y destrezas en las distintas disciplinas.

Asimismo, Ramírez aseguró que este tipo de actividades también se llevan a cabo con la intención de promocionar el eco-turismo en la jurisdicción y en la región, así como humanizar los espacios públicos «para el goce y disfrute de los maracayeros”.

“Estas iniciativas promovidas por el ayuntamiento local no se detienen” agregó el director de Gestión Social, al tiempo que señaló que de forma continua se efectúan a favor de la preservación del ambiente, recreación y esparcimiento por espacios verdes. Finalmente, informó que en los próximos días estarán ejecutando la 4ta ruta llamada Recorriendo los Museos, enmarcada en la Unidad de Economía Productiva y Turística que se realizará en lo que resta del año 2017.