General de brigada Jesús Betancourt Moya, comandante de la Brigada 42 de la GNB

*** Se incautaron 45 armas de fuego, 3 mil 500 cartuchos de diferentes calibres y municiones

CIUDAD MCY.-En el despliegue de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, realizado durante los últimos dos meses en el estado Aragua, fueron detenidas y puestas a la orden del Ministerio Público (MP) 119 personas, así lo informó el general Jesús Betancourt Moya, comandante de la Brigada 42 de la Guardia Nacional Bolivariana.

Con el objetivo de dar a conocer los resultados operacionales alcanzados, el general Betancourt declaró que han desmantelado 49 bandas que estaban ubicadas al sur del estado Aragua, las cuales se dedicaban a la extorsión, secuestro y cobro de vacuna. Asimismo, se incautaron 45 armas de fuego, 3 mil 500 cartuchos de diferentes calibres y municiones; además 3 mil 255 materiales estratégicos, 405 gramos de droga y se realizó la destrucción de doce campamentos clandestinos.

Betancourt manifestó que por políticas del Ministerio de Interior y Justicia y Paz, dirigido por el mayor general Néstor Reverol, se mantendrá en marcha la Gran Misión A Toda Vida Venezuela en la entidad, como política integral gubernamental de la Guardia Nacional Bolivariana. “El operativo se despliega día a día haciendo énfasis a lo primordial que es garantizar la seguridad del pueblo venezolano, para que la ley actúe ante las personas que se dedican al flagelo de la delincuencia, el consumo de drogas y las bandas organizadas”, indicó.

Afirmó que se suplantará el término puntos de control fijos y móviles por puntos de atención al ciudadano, con la finalidad de brindar atención a la ciudadanía y al gremio productor. “Recientemente se dio una reunión con productores aragüeños para escuchar sus inquietudes y manifestaron que están complacidos y consientes del trabajo realizado por la Guardia Nacional Bolivariana en la entidad, ya que muchos habían sido desalojados de sus puestos de trabajo y ahora tienen la dicha de recuperar su producción”, explicó.

Para finalizar, manifestó que con el objetivo de mejorar los resultados operacionales, la Guardia Nacional Bolivariana recibió una dotación de 40 motos por parte del Ministerio de Interior Justicia y Paz para ser distribuidas en todo el estado Aragua, para brindar mayor respuesta ante la delincuencia y atender las denuncias que reciben diariamente.

Prensa Gobierno Bolivariano de Aragua