Autoridades municipales y Poder Popular se reunieron para trazar estrategia

CIUDAD MCY.-La Alcaldía del municipio Francisco Linares Alcántara activó un plan de contingencia para la distribución de agua potable por medio de camiones cisternas, tras reunión sostenida en la escuela Santiago Mariño con los habitantes y movimientos sociales de la comunidad Camburito para apaliar la problemática del suministro del preciado líquido por tubería, mientras Hidrocentro trabaja en la reparación del pozo profundo existente en la zona.

El alcalde Alexis Zamora, informó que el ayuntamiento local atenderá a 400 viviendas para un total de 518 familias de la poligonal A, 297 casas donde residen alrededor de 325 familias en la poligonal B de Camburito y 56 hogares del sector El Charal, quienes se han visto afectados con la interrupción del servicio de agua debido al desperfecto técnico que presenta la referida fuente subterránea.

En este sentido, el burgomaestre aseveró que se alquilaron cinco camiones cisternas con volumen de 8000 litros cada de uno valorado en Bs. 40 mil, los cuales tendrán la tarea de realizar 15 viajes diarios para surtir 120 mil litros de agua, ampliando así la capacidad de respuesta. “Hemos dispuesto parte de nuestros recursos propios, la cantidad de Bs. 600 mil en esta primera fase para apoyar y garantizar el agua potable a los residentes de Camburito y El Charal, mientras se solvente la problemática con el pozo profundo de agua en la zona”, informó.

COMUNIDADES SATISFECHAS
Los habitantes de la poligonal A, B de Camburito y El Charal agradecen a la gestión local por abastecerles de agua, y así cubrir sus necesidades básicas y sin costo alguno, destacando que se sienten agradecidos con el alcalde Alexis Zamora y lo animan a seguir trabajando con y por el pueblo linarense, tal como lo viene haciendo.

Información PRENSA ALCALDÍA DE FLA