Adultos mayores, mujeres y niños en situación vulnerable fueron asistidos por el alcalde Erick Ramírez

Ciudad MCY.-Gracias a la gestión del alcalde Erick Ramírez, la Alcaldía del municipio José Ángel Lamas entregó un aporte económico de Bs. 8 millones 160 mil a diferentes programas sociales para el beneficio de 127 santacrucenses.

La información fue suministrada por Fidel Ramírez, comisionado del despacho del ayuntamiento, quien explicó que la ayuda económica fue distribuida en diferentes planes sociales que lleva el gobierno municipal, como Protegiendo y Formando a la Familia desde el Embarazo, Transformamos el Municipio, para el cual se realizó un aporte de Bs. 4 millones 800 mil a 15 madres de la jurisdicción con el fin de brindar un apoyo financiero a estas mujeres en los primeros meses de vida de los recién nacidos.
“Esta acción viene a cumplir con un anuncio efectuado el pasado mes de abril durante el conversatorio Protegiendo y Formando a la Familia desde el Embarazo, Transformamos el Municipio, donde la máxima autoridad municipal se comprometió a otorgar un aporte económico a 80 embarazadas que participaron en la actividad, los cuales hemos ido entregando gradualmente”, comentó Ramírez.

Asimismo, indicó que como parte de las donaciones por resolución municipal fue entregado un aporte de Bs. 3 millones 360 mil a personas con alguna discapacidad, así como también para adultos y adultas mayores de la localidad.

Del mismo modo, el funcionario afirmó que los beneficiados de estos planes sociales pertenecen a las comunidades más vulnerables de la jurisdicción, al tiempo que aseguró que seguirán profundizando los programas y misiones de atención al pueblo, ofreciéndoles respuesta inmediata como lo ha venido haciendo la máxima autoridad local durante su gestión.

Información PRENSA Alcaldía de LAMAS