CIUDAD MCY.- Evo Morales llamó este sábado a una conciliación de intereses para explotar las riquezas autóctonas, en momentos en que Bolivia se prepara para las elecciones generales del 18 de octubre.

«La nación necesita un pacto que tenga como prioridad la soberanía sobre nuestros recursos naturales»,escribió en su cuenta de Twitter, el presidente depuesto de Bolivia.

Morales opinó que esa negociación entre bolivianos unirá «a oriente y occidente, a empresarios y obreros, a todos los sectores y generaciones», y exhortó en especial a «un gran Acuerdo Nacional para la industrialización del litio».

Actualmente, organizaciones como la Central Obrera de Bolivia han alentado bloqueos a carreteras, y otras formas de protesta de sectores inconformes con la postergación en la fecha de los comicios, reseña Prensa Latina.

La demora de las elecciones se debe a la inseguridad de sus oponentes y a que temen a ser derrotados por el voto popular, opinaron líderes políticos bolivianos como el propio Evo Morales y el candidato a los sufragios por el Movimiento al Socialismo, Luis Arce.

Información AVN