Iraima Martínez, jefa de oficina del Saime en Villa de Cura

Ciudad MCY.-A partir del lunes 25 de septiembre y hasta el viernes 30, se desarrollará en la sede de la Fundación El Niño Simón de Villa de Cura del municipio Zamora una megajornada de cedulación para niños y niñas de nueve años en adelante y que vayan a tramitar el documento por primera vez. Así lo dio a conocer la primera combatiente del municipio, Sorani Montes de Reyes.

En la actividad tendrán participación el Saime de Villa de Cura, Alcaldía, Registro Civil, así como el Sistema de Protección del Niño, Niña y Adolescente. Por su parte, Iraima Martínez, jefa de la oficina del Saime Villa de Cura, agradeció el apoyo no solo de las diferentes instituciones que participarán en este proceso de cedulación sino también a todos los líderes populares de las cinco parroquias de la municipalidad por el despliegue y la comunicación que han tenido con vecinos de los diversos sectores.

Es importante destacar que se atenderán también a niños con discapacidad ya que según el sondeo realizado por los líderes populares más del 20% de los infantes sin el documento de identidad sufre algún tipo de discapacidad, el único requisito necesario para el trámite será partida de nacimiento original del niño o niña en buen estado o en su defecto copia certificada del libro de acta.

Información PRENSA ALCALDÍA DE ZAMORA