Rodríguez instó a la derecha nacional a prescindir de la injerencia extranjera

***El coordinador de la delegación venezolana, Jorge Rodríguez, reiteró la disposición del presidente Maduro al diálogo y a la concertación

CIUDAD MCY.-La estabilidad política del país y el cese del bloqueo financiero impuesto por el Gobierno de los Estados Unidos contra Venezuela son parte de los puntos a tratar en el encuentro entre representantes del Gobierno venezolano y sectores de la oposición que se celebra desde ayer en Santo Domingo, República Dominicana, para evaluar el impulso de diálogo entre ambos grupos.

El coordinador de la delegación del Gobierno Bolivariano, Jorge Rodríguez, indicó que el cese del bloqueo y las tácticas de presión contra el pueblo venezolano –medidas solicitadas por algunos actores de la derecha nacional– son acciones “dirigidas por el imperio norteamericano contra Venezuela, que ha bloqueado la posibilidad de adquisición de medicamentos, de adquisición de comida”.

Por ello, instó a todos los sectores de la derecha nacional a prescindir de la injerencia extranjera en la soberanía venezolana como forma de lograr objetivos políticos, e invitó a sumarse a esta nueva oportunidad para el diálogo nacional.

“Dejemos atrás las pretensiones de algunos sectores guerreristas y algunos poderes fácticos imperiales que quieren imponer la guerra en nuestro país. Hablando se entiende la gente. A eso hemos venido hoy aquí, a llegar a un mecanismo de concertación y concordia, estamos muy cerca a resolver algunos puntos álgidos entre el Gobierno del presidente Maduro y la oposición. Estamos bastante cerca de concordar algunos de los puntos que ya se han venido manejando en las más de 100 reuniones que hemos sostenido, estamos en un momento estelar para acercarnos a un acuerdo definitivo”, detalló en transmisión de Telesur.

Agradeció al pueblo dominicano, al presidente Danilo Medina y al expresidente español Rodríguez Zapatero por las gestiones de paz.

“Traemos la bandera de paz, del diálogo, de la concordia y saludamos el respaldo que el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, ha dado a esta iniciativa”, comentó.

Información AVN