CIUDAD MCY.- Las autoridades en el área educativa de la capital de Colombia manifestaron este martes que no iniciarán las clases presenciales mientras la pandemia amenace la vida de los estudiantes.

La aseveración la hizo el presidente de la Asociación Distrital de Educadores, William Agudelo, quien destacó que los profesores dicen que «primero está la vida, no vamos a regresar a las clases presenciales», reseñó una publicación en Prensa Latina.

Agudelo subrayó además que para el regreso a los colegios deberán tomarse todas las medidas de bioseguridad, «preferimos que pierdan un año a que pierdan la vida», insistió.

La alcaldesa de Bogotá Claudia López, indicó que la docencia en las aulas se reanudará solo cuando la comunidad científica confirme que no existe riesgo para la vida de los estudiantes.

«Cuando nos digan que no existen posibilidades de contagio», aseguró en respuesta a un anuncio sobre el retorno escalonado.

Según datos oficiales, Colombia ocupa el octavo puesto en la relación mundial de 185 países contagiados, con 551 mil 696 casos confirmados y 17 mil 612 fallecidos por el Covid-19 durante las últimas 24 horas.

Información AVN