3 millones de morrales serán distribuidos en todo el país

CIUDAD MCY.- A partir de este miércoles el Gobierno Bolivariano comenzará a pagar el bono escolar de 250 mil bolívares a 3 millones de familias, informó el ministro de Educación, Elías Jaua.

Jaua detalló que la primera fase del bono escolar se entregará desde este miércoles a un total de 1 millón 866 mil 588 familias que recibirán el depósito directamente en sus cuentas bancarias.

Acotó que en esta primera fase se abonarán 466 mil 647 millones de bolívares a las familias venezolanas.
Recalcó que hasta el 2 de octubre, el bono escolar llegará a un total de 3 millones de familias con una inversión social de la Revolución Bolivariana que supera los 750 mil millones de bolívares.

Detalló que en esta primera etapa se favorecerán a 835 mil 228 familias con hijos en educación inicial, 439 mil 992 jefes de Hogares de la Patria, 84 mil 179 liceístas becados, 30 mil estudiantes de educación especial, 9 mil 913 de la Misión Robinson y 23 mil 827 brigadistas de la Misión Somos Venezuela.

DOTACIÓN ESCOLAR

Por otro lado, desde este mismo miércoles, un total de 3 millones de morrales de la Patria para el nuevo Año Escolar 2017-2018, serán distribuidos en todo el país para favorecer a las poblaciones indígenas, comunidades rurales y a las poblaciones que registran altos niveles de pobreza.

La información la suministró el ministro para la Educación, Elías Jaua, quien este miércoles entregó 11 mil 988 morrales de la Patria, 3 mil 431 mesas-sillas y combos de uniformes escolares en 33 planteles de Antímano, en Caracas.

Específicamente en la Unidad Educativa Nacional Mercedes Limardo, ubicada en esta parroquia caraqueña, hizo entrega de 1 mil 603 morrales y uniformes, así como 450 mesas-sillas.

Igualmente, sostuvo que este miércoles está desplegado el Clap textil llevando a las familias venezolanas 1 millón de uniformes escolares, mediante un kit que incluye camisa, chemise, pantalón y monos deportivos.

Por último, agregó que hasta el momento han sido distribuidos 200 mil kits en distintas unidades educativas de la nación.

Información AVN