CIUDAD MCY.- La vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, se reunió este martes con el nuevo embajador de la República India acreditado en el país, Abhishek Singh, con el objetivo de continuar fortaleciendo proyectos de cooperación entre ambas naciones en materia educativa, comercial, cultural, entre otras.

El encuentro se realizó en La Casona Cultural Aquiles Nazoa, en Caracas, donde compartieron ideas y ratificaron las excelentes relaciones diplomáticas bilaterales que existen entre ambos gobiernos.

Las fuertes relaciones diplomáticas se han dado en el contexto de los aportes significativos en materia tecnológica y comercial, trazada en el Plan de la Patria 2019-2025.

El compromiso del Gobierno Nacional es seguir avanzando en relaciones de respeto mutuo, de beneficios compartidos, donde el derecho internacional sea lo que rija el acontecer de cooperación y amistad de la Patria.

Dicha actividad, también contó con la participación del ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado.

Desde el 1 de octubre de 1959, Venezuela y la India iniciaron sus lazos bilaterales, que se han estrechado y consolidado a lo largo de la Revolución Bolivariana, informó la Vicepresidencia Ejecutiva en nota de prensa.

Con la visita del comandante Hugo Chávez a la India en marzo de 2005, se acordó entonces con su par A.P.J. Abdul Kalam, un acercamiento Sur-Sur, entre ambos pueblos y gobiernos.

A partir de allí se han suscrito importantes acuerdos energéticos y de hidrocarburos, así como en el área de la salud, agricultura, transporte aéreo y en el ámbito cultural, estableciéndose para ello una Comisión Mixta.

El diplomático Singh arribó a al país el pasado 3 de agosto, cuando fue recibido por su personal diplomático acreditado en Venezuela y por una delegación del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, encabezada por la directora general del Despacho del Viceministerio para Asia Medio Oriente y Oceanía, Elizabeth Pereira Rohan.

Recientemente, en una ceremonia que tuvo lugar en el Palacio de Miraflores, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió la carta credencial del nuevo embajador indio, afianzando así el desarrollo de importantes proyectos para el beneficio de ambos pueblos en tiempos de pandemia.

Información VTV