Entre la Alcaldía de Mariño y el Poder Popular se realizará la siembra de maíz | FOTO PRENSA ALCALDÍA DE MARIÑO

CIUDAD MCY.- Con el objetivo de optimizar la alimentación de los habitantes del municipio Santiago Mariño, inició la primera fase de siembra en los espacios frente a la alcaldía, brindando a los habitantes de la torre Habitare 2000, un lugar donde van a poder contar con rubros necesarios para mejorar sus comidas diarias.

Todo esto bajo el plan de autogobierno comunal Yo Defiendo Haciendo que promueve la alcaldesa, Joana Sánchez, para darle una mejor visión a los jardines productivos con los que cuenta el casco capital Turmero, y con el objetivo de generar un ahorro importante en el núcleo familiar, ya que contarán con su propia producción.

El director de Desarrollo Económico del municipio, Johan Rojas, comentó: “Aquí estaremos sembrando varios rubros en específicos de ciclos cortos, con la incorporación de la comunidad y el poder popular organizado, específicamente los compañeros de la torre Habitare 2000, y a través de la producción agraria de nuestro municipio, encontraremos estos espacios de manera productiva como lo manda nuestro presidente Nicolás Maduro, bajo el lema entre cuarentena y producción, no hay contradicción”.

Además, añadió “estos trabajos lo haremos de la mano con la juventud, próximamente estaremos sembrando maíz y en lo sucesivo iremos integrando canteros y otros rubros de ciclos cortos. Cabe destacar, que esto beneficiará a los ciudadanos a través del Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP) ya que la primera avanzada se relaciona con el tema de la autosustentabilidad de este pequeño espacio”.

Información PRENSA ALCALDÍA DE MARIÑO