El alcalde, Rodulfo Pérez, indicó que seguirán reforzando las medidas de bioseguridad en el municipio Zamora | FOTO PRENSA ALCALDÍA DE ZAMORA

CIUDAD MCY.- El alcalde del municipio Zamora, Rodulfo Pérez, anunció la confirmación de 14 nuevos de Covid-19 en la localidad, durante los últimos 5 días, “lo cual nos hace prender las alarmas y recordar las advertencias que se han venido haciendo en días pasados cuando veíamos gente en la calle desestimando el peligro, no usando correctamente el tapaboca”, afirmó.

La autoridad municipal detalló que los casos están sectorizados de la siguiente manera: Un caso en Rancho Grande, tres casos en San Francisco de Asís, otros casos en Gamarra, en el centro de Villa de Cura y un caso positivo en Píritu.

Pérez recordó que la epidemiología establece que, en situaciones de pandemia como la que actualmente afecta a la humanidad, “si tenemos un caso identificado como positivo, estamos dentro de los márgenes de posibilidad de que realmente estén contagiadas 10 personas más por cada uno”.

En consecuencia, “nosotros tenemos que empezar a tomar previsiones, porque si hasta el día de hoy tenemos 14 identificados como positivos, tenemos que multiplicarlo por 10 y podemos estar teniendo en Villa de Cura y en el resto de las parroquias, cerca de 150 personas contagiadas”, alertó el alcalde.

Es por ello que “estamos preparándonos, activando tolo lo que tengamos que activar si sigue esta situación, porque cuando las autoridades advertimos parece que eso es juego, pero ahora la situación en el mundo es alarmante”.

Al respecto, Pérez enfatizó que hasta el 24 de agosto se han confirmado más de 23 millones de casos en todo el mundo, con más de 800 mil fallecimientos; con presencia del virus en 218 países, teniendo a los Estados Unidos como centro de la pandemia con 5 millones 851 mil 809 casos identificados y 180 mil 304 muertos.

En este sentido, la máxima autoridad local, recordó la importancia de seguir aplicando las medidas de bioseguridad, entre las que se encuentran el uso obligatorio del tapabocas, aislamiento físico y el lavado frecuente de manos.

Información PRENSA ALCALDÍA DE ZAMORA