CIUDAD MCY.- A través del Plan Agua para Aragua, impulsado por el gobernador del estado bolivariano de Aragua, Rodolfo Marco Torres, en el municipio Francisco Linares Alcántara, se han consolidado seis pozos profundos de agua potable, con el fin de garantizar el vital líquido a los linarenses.

El alcalde del municipio, Alexis Zamora, explicó que en perfecta articulación con el Gobierno regional, se ha avanzado en la recuperación de los pozos que se encontraban paralizados por fallas en equipos tales como bombas, motor o tableros, entre otros desperfectos.

«Como un solo Gobierno estamos trabajando para garantizar el buen vivir del pueblo. Nuestro gobernador lo prometió y está cumpliendo», manifestó el alcalde.

Entre los pozos reactivados se encuentran Coropo III, el cual cuenta con un caudal de 24 litros por segundo, 13 de Junio con 28 litros por segundo, 5 de Julio con 40 litros por segundo, El Museo que surte 35 litros por segundo, Costa del Río con 10 litros por segundo y Cachipo Sur, con 15 litros por segundo.

Se está a la espera de la reactivación del pozo Los Próceres, el cual será abordado en los próximos días con un motor y bomba de 30 HP, el cual ya fue donado por el gobernador Marco Torres, para así llegar al 100% de pozos activos en la municipalidad.

PRENSA ALCALDÍA DE FLA