La alcaldesa Sumiré Ferrara aseguró que la obra es posible gracias a los esfuerzos del Gobierno Revolucionario | FOTO PRENSA ALCALDÍA DE RIBAS

CIUDAD MCY.- La alcaldesa del municipio José Félix Ribas, Sumiré Ferrara, entregó la primera fase del proyecto de rehabilitación integral del Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Comando Hugo Chávez de La Mora, parroquia Castor Nieves Ríos, el cual contempló la recuperación e impermeabilización de todo el techado.

La mandataria local aseguró que este importante logro solo fue posible gracias a los esfuerzos en conjunto que vienen realizando el presidente Nicolás Maduro, el gobernador del estado Aragua Rodolfo Marco Torres, el Ministerio de Salud, Barrio Adentro y la Alcaldía de Ribas, para optimizar la atención en estos centros, que funcionan como centinelas para la atención de pacientes con Covid-19.

“Nos comprometimos y cumplimos… Seguimos con la premisa de que trabajo en equipo, triunfo seguro. Hace un año veíamos este centro de salud totalmente deteriorado y que no reunía las condiciones óptimas en cuanto a infraestructura; 12 meses después bajo esta lluvia bendita estamos haciendo entrega de la primera fase del proyecto de recuperación de nuestro CDI La Mora. 1070 metros cuadrados de techado fueron sustituidos, para lo cual se utilizó 117 rollos de manto asfáltico de 3.2 milímetros, material praime, cemento plástico, asfalto, así como un excelente equipo humano que trabajó arduamente para culminar con éxito estas tareas”, indicó la alcaldesa de Ribas.

Informó que en los próximos días se culminará la segunda etapa que corresponde al resanado, pintura general, iluminación, identificación de todas las áreas y embellecimiento, “en pocos días vamos a hacer entrega al pueblo de un CDI y un SRI recuperado de manera integral, para garantizar la atención tanto del pueblo, como de los pacientes positivos de Covid-19; ya que este centro es uno de los espacios centinelas habilitados por el Gobierno Bolivariano para tal fin”.

Ferrara reconoció la ardua labor que viene realizando el personal médico, enfermeras, directivo y de mantenimiento del CDI, al tiempo que los llamó, al igual que al resto de los habitantes del municipio, a protegerse para no contraer Covid-19 y evitar su propagación; “debemos usar en todo momento el tapabocas, lavarnos las manos con regularidad, y practicar el distanciamiento social, el Covid -19 no es coba”, acotó.

Por su parte, la coordinadora del CDI La Mora, Dayana León, aplaudió el trabajo que viene ejecutando el Gobierno Bolivariano en cuanto a la recuperación del centro de salud, “quienes hacemos vida en este CDI, estamos muy agradecidos con el Gobierno nacional, regional y municipal por el desarrollo de este proyecto de recuperación…esta primera etapa eliminó por completo las filtraciones que se encontraban en el techo y nos permite trabajar en mejores condiciones. En los días venideros, tal como lo indicó la alcaldesa, el pueblo ribense podrá disfrutar de un CDI rehabilitado en su totalidad. Estos logros solo son posible en Revolución”, aseguró.

Información PRENSA ALCALDÍA DE RIBAS