CIUDAD MCY.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este domingo que desde este lunes 31 de agosto el país entrará en cuarentena radical durante siete días, de acuerdo con la jornada 7+7.

«7 días de cuarentena radical colectiva consciente y social, vamos juntos y unidos en el método venezolano», dijo el Jefe de Estado.

Este domingo estuvo reunida la Comisión Presidencial evaluando los 7 días de flexibilización que culminan, durante los cuales los sectores económicos contaron con los cuidados de bioseguridad para el pueblo y la clase trabajadora.

La Comisión estuvo presidida por la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez y miembros del Gabinete de ministros y ofreció el balance del Covid-19 correspondiente a este domingo.

En la jornada se reportaron 922 contagios positivos y 6 decesos; 825 de los casos son de transmisión comunitaria y 97 importados.

Los 7 días de cuarentena radical, consciente, social, voluntaria también se alternan con 7 días de flexibilización, método adoptado por el Gobierno venezolano para para cortar con las cadenas del contagio.

Información AVN