Hasta la fecha han sido distribuidos más de 2 millones de litros de agua en la localidad | FOTO PRENSA ALCALDÍA DE CAMATAGUA

CIUDAD MCY.- El apoyo del presidente Nicolás Maduro y del gobernador Rodolfo Marco Torres han sido clave en la contingencia presentada al sur del estado bolivariano de Aragua, luego que desde el pasado mes de mayo se presentara una eventualidad en la planta potabilizadora que abastece gran parte del municipio Camatagua y que es operada por la Hidrológica del Centro (Hidrocentro).

El mandatario regional, con el respaldo del Presidente Maduro, ordenó el envío de un camión supercisterna a este municipio con el que se ha cubierto gran parte de la demanda ya atendida por la alcaldesa Eiling Celis, quien ha encabezado la distribución del vital líquido.

Celis, detalló que desde el arribo del súper vehículo de carga, millones de litros de agua se han distribuido entre los hogares de la zona. “Estamos dándole respuesta una vez más al pueblo de Camatagua gracias al gobernador Marco Torres, quien nos envió un supercisterna con el que hemos repartido más de 2 millones de litros de agua a las familias de esta población”.

La mandataria local indicó que las jornadas se ejecutan bajo una planificación elaborada previamente, y en la que el apoyo del Ejecutivo regional se ha palpado. “Desde mayo hemos presentado diversos problemas con la bomba u otro equipo que permite la distribución por tubería hasta cada hogar. Desde entonces hemos diseñado un plan de contingencia que estamos aplicando ahora mismo, puesto que el problema se agudizó, y mientras ubicamos los repuestos para echar a andar estos equipos, una vez más nuestro Gobernador Comando Marco Torres nos sale al paso para responderle a toda su gente de Camatagua”.

Asimismo, reiteró que cuenta con un equipo de trabajo que involucra las fuerzas vivas de la Revolución Bolivariana en ambas parroquias de Camatagua. “Es importante destacar el apoyo de nuestros concejales y concejalas, de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela, de las UBCH, CLAP y el personal de la dirección de Servicios Generales de la Alcaldía Bolivariana y Chavista de Camatagua, a quienes les hago un reconocimiento moral, notorio y público por tanta entrega”.

La alcaldesa de Camatagua Eiling Celis refirió que en los próximos días estará presentando nuevas propuestas al gobierno regional enmarcadas en el Plan Agua para Aragua, en las que contempla la reactivación, mantenimiento y perforación de nuevos pozos con los que espera independizar gran parte del suministro del vital líquido a Camatagua de la red existente operada por Hidrocentro.

Información PRENSA ALCALDÍA DE CAMATAGUA