Más de 5 mil familias se han visto beneficiadas con estas entregas FOTO PRENSA ALCALDÍA DE BOLÍVAR

CIUDAD MCY.- Un total de 5681 familias del municipio Bolívar, recibieron en las puertas de sus casas las bolsas de alimentos, luego que la red de Mercados de Alimentos (Mercal) atendiera a 25 Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) en diversos sectores de la jurisdicción.

Esto gracias al esfuerzo tenaz y trabajo articulado del Gobierno Bolivariano con el poder popular organizado, quienes en medio de la pandemia por el covid – 19 no se detienen para garantizar la seguridad y soberanía alimentaria al pueblo.

La alcaldesa Marisela Arenas, destacó el compromiso de continuar consolidando las políticas de atención en materia alimentaria emanadas por el presidente Nicolás Maduro, con el apoyo del gobernador de la entidad, Rodolfo Clemente Marco Torres, a la población mediante las operaciones de distribución del equipo responsable de los Clap conformado por aguerridos jefes y jefas de Unidades de Batalla Bolívar- Chávez (Ubch), líderes y lideresas de calles, mantienen su recorrido casa por casa en conjunto con la Milicia Bolivariana bajo medidas de bioseguridad, a fin de abastecer y brindar tranquilidad a cada una de las familias.

“Gracias a nuestro Gobierno Revolucionario, se sigue atendiendo a nuestro pueblo como lo hemos estado haciendo, cubriendo sus necesidades alimenticias con mayor esfuerzos frente a un bloqueo económico criminal y una pandemia que día a día azota al mundo, adversidades éstas que estamos convencidos vamos a superar con el favor de Dios”, indicó la mandataria local.

Detalló que entre el mes de agosto e inicio del mes de septiembre en conjunto con Mercal fueron atendidos los clap I, II, II del sector la Calera con el despacho de 649 bolsas de alimentos, 443 para los clap I, II de la comunidad 23 de Enero I, mientras que los clap I, II de Prado de María recibieron 615 y los clap I, II de la Capilla 414. Asimismo, el clap de Tierras de Bolívar con 198 combos, 714 para los clap I, II, III de la Curía II. Del mismo modo, los clap I, II de la zona Tamanaco fueron dotados de 481 combos, 1 de Mayo con 171, Nuestro Gran Esfuerzo de 241 y los clap I, II de la Curía I con 553. Igualmente, les fue entregado 545 del referido beneficio a los clap I, II, III de Orope, 531 a los clap I, II de Flores Centro y 126 a Batalla de San Mateo, lo que traduce un total de 5681 bolsas clap.

“No nos detenemos y avanzamos junto a Mercal con la entrega de combos clap a 25 jefes de comunidad para atender y favorecer directamente desde su hogar un total 5.681 familias Sanmateanas, por lo que seguiremos trabajando de manera articulada junto a nuestro poder popular organizado y todas las instituciones del Gobierno Bolivariano para garantizar la protección alimenticia a nuestros ciudadanos, a quien les pido con amor cuidarse, respetarla cuarentena y las medias sanitarias, sé que no ha sido fácil pero juntos podernos vencer al virus”, puntualizó Arenas.

PRENSA ALCALDÍA DE BOLÍVAR