En la nueva área de obstetricia y maternidad se adecuaron las instalaciones eléctricas, tomas de gases medicinales, iluminación y climatización FOTOS CIUDAD MCY

CIUDAD MCY.- El Gobierno Bolivariano de Aragua continúa cumpliendo con su compromiso de potenciar la salud en la entidad, por lo que actualmente ejecuta obras de remodelación y rehabilitación en diversos centros de salud del estado, con la finalidad de brindar mejor atención a los pacientes que así lo requieran y a su vez espacios de trabajo dignos para el personal médico y sanitario de la Patria.

Un claro ejemplo de ello lo constituye el área de obstetricia del Hospital José Rafael Rangel de Villa de Cura, municipio Zamora, el cual contará con un nuevo acceso, un área de triaje, sala de parto y dos quirófanos totalmente restaurados.

La obra es ejecutada por la empresa estadal ConstruAragua, por lo que su presidente, Yoel Brito, explicó que la misma es una “rehabilitación integral” en la que se han realizado adecuaciones de gases medicinales, iluminación, electricidad y climatización. “La idea es que todas las áreas tengan las condiciones adecuadas para atender a las pacientes”, comentó.

La obra está en ejecución por parte de equipos de la empresa estadal ConstruAragua

Aseguró que estas modificaciones, que también incluyen el área de residencias médicas, buscan dignificar las labores de los médicos y enfermeros que laboran en la institución.

Además, agregó que por instrucciones del primer mandatario regional, Rodolfo Marco Torres, el equipo de ConstruAragua se mantiene evaluando otras zonas del nosocomio, a fin de consolidar cada una de las áreas con futuras rehabilitaciones.

«Este hospital prestará todo su apoyo a los habitantes del municipio Zamora y de otros municipios adyacentes. Agradecemos al gobernador Marco Torres por esta iniciativa de remodelar el área de obstetricia y maternidad de este centro hospitalario, a fin de mejorar el sistema de salud en el estado», manifestó Marlon Villalobos, supervisor de enfermería del centro asistencial.

Esta obra de rehabilitación se suma a la larga lista que adelanta el Ejecutivo regional en centros asistenciales de distintos municipios de la región, con el único fin de garantizar a la ciudadanía el acceso a la salud pública, gratuita y de calidad.

Vale resaltar que cada una de estas labores se desarrolla gracias al apoyo del Ejecutivo nacional que, aun en tiempos de guerra económica y de pandemia, continúa haciendo grandes esfuerzos en pro del bienestar del pueblo.

JHOSMARI BLANCO