Representantes del GPP hicieron entrega formal ante el CNE FOTO AVN

CIUDAD MCY.- El Gran Polo Patriótico Simón Bolívar presentó este jueves el listado de postulaciones de candidatos y candidatas a la Asamblea Nacional, comicios convocados por el Poder Electoral para el 6 de diciembre.

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, acompañado por la primera combatiente, Cilia Flores, el candidato y dirigente del PSUV, Jorge Rodríguez, así como de dirigentes de las nueve organizaciones con fines políticos que van en alianza perfecta a la contienda electoral, consignaron el listado en la sede principal de Consejo Nacional Electoral (CNE), ubicada en plaza Caracas, dentro del lapso extendido de postulaciones que culmina este viernes.

Rodríguez destacó que están cumpliendo la responsabilidad histórica de detener por la vía del voto la más nefasta junta directiva de la Asamblea Nacional que conformó la derecha venezolana.

“Jamás se había dado un caso de que un grupo político se aliara con potencias extranjeras para intentar una intervención militar en Venezuela, se aliara con paramilitares y narcotraficantes para promover el asesinato del presidente de la República y promoviera intervención extranjera a cambio de una ruta segura para el tráfico de drogas. Nunca se había visto que un grupo político entregara nuestro territorio Esequibo y se enriqueciera ilegalmente como lo ha hecho Juan Guaidó y su familia que vive en Estados Unidos”, precisó.

Por su parte, la primera combatiente, Cilia Flores, añadió que el PSUV y el GPP están juntos y unidos como un solo bloque en una alianza perfecta. “Llegó el momento de rescatar la AN, que ha sido dirigida por la derecha durante casi cinco años. Somos testigos de todo el daño que han ocasionado al punto de destruir al Parlamento (…) la vamos a rescatar con el voto popular, con la participación, para ponerla a la disposición del pueblo y abrirla de nuevo para que entre el pueblo y junto a él Chávez y Simón Bolívar”.

Entretanto, el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, recordó que en 2015 se aceptaron los resultados que devinieron en que las fuerzas de la Revolución perdieran la mayoría y lo que propició que la derecha tuviera la oportunidad de hacer un gran daño al país.

“El 5 de enero el país tendrá una nueva junta directiva de la Asamblea Nacional que estoy seguro trabajará a favor del pueblo y no pensando buscar atajos en la Constitución para cumplir las órdenes de Estados Unidos y el imperialismo”, enfatizó.

El bloque unitario del GPP Simón Bolívar, expresó, va al proceso electoral con mucho optimismo y reforzados ante las pretensiones violentas de grupos de la derecha venezolana.

“La propuesta del GPP es la representación de toda la sociedad venezolana”, enfatizó al destacar la diversidad de candidatos que representan a diversos sectores y movimientos sociales.

Cabello reconoció que los partidos que integran el Polo Patriótico no piensan igual, pero están convencidos de que la unidad es fundamental para recuperar la Asamblea Nacional. “Tal cual nos dio la instrucción el Comandante Chávez aquel 8 de diciembre: unidad, lucha, batalla y victoria”.

Destacó también que la idea es defender la Patria en unidad y valentía. “Este 6 de diciembre le vamos a dar una gran lección a la oposición nacional e internacional”, agregó, al tiempo que añadió que las fuerzas de la Revolución acatan todas las reglas del juego que ha diseñado el Poder Electoral.

El dirigente revolucionario invitó a todos los venezolanos a participar y disfrutar de sus derechos políticos. “Estamos abiertos a la fiesta electoral porque vamos unidos, como hermanos y como hijos de esta Revolución Bolivariana”.

El proceso de postulaciones culmina este viernes a las 12:00 de la noche, luego de que fuera extendido por la junta directiva del Consejo Nacional Electoral a solicitud de las organizaciones con fines políticos.

VTV