***El mandatario regional aseguró que Aragua recibirá insumos médicos para continuar brindando atención de calidad a los pacientes infectados con el virus

CIUDAD MCY.- El gobernador del estado bolivariano de Aragua, Rodolfo Marco Torres, aseguró que la entidad tiene las camas suficientes para albergar a los pacientes infectados con Covid-19 en la región.

“Garantizamos camas hospitalarias a todas las personas, en los centros de salud dispuestos para brindar atención a las personas que hayan adquirido el virus. Tenemos mil 500 camas en el Instituto Regional del Deporte (IRDA), donde recibimos a los connacionales, de las cuales solo 800 están ocupadas”, indicó el mandatario regional.

Agregó que la Base de Misiones Gran Tiuna también cuenta con una gran capacidad disponible, esto sin contar la disposición del Centro de Patologías Respiratorias de Lamas, que prontamente abrirá sus puertas, y las camas de madera que han ordenado producir en Magdaleno, para brindar apoyo a los centros hospitalarios.

En este sentido, la máxima autoridad regional garantizó que ya se encuentran en la recta final para inauguración de este nosocomio ubicado en Santa Cruz de Aragua, donde ha sido instalado un tanque de oxigeno de 3mil 500 libras, con capacidad para, entre 400 y 500 bombonas de oxigeno.

Se eleva la cifra de contagios en Aragua

El gobernador de la región aragüeña manifestó que el estado esta cercano a los mil 500 casos por Covid-19, por lo que instó a la población a extremar las medidas de prevención ante esta pandemia.

“Estamos cercanos a los mil 500 casos en nuestro estado, además, hemos recibido 190 connacionales para llegar a una cifra de 7mil 400 connacionales recibidos, de los cuales 800 se mantienen cumpliendo la cuarentena y recibiendo todos los cuidados y atención necesaria”, señaló.

Asi pues, el mandatario regional exhortó al secretario de Seguridad Ciudadana, José Viloria Romero, a hacer cumplir la ley, para que los locales comerciales, acaten responsablemente las medidas de bioseguridad orientadas a proteger la salud del pueblo.

Recordó que la Policía Bolivariana de Aragua cuenta con un control maestro y el pueblo aragüeño puede denunciar cualquier irregularidad a través del 911.

Además, para continuar con el trabajo realizado hasta el momento, Marco Torres apuntó que estarán recibiendo equipamiento e insumos médicos, para combatir el virus, gracias al Ministerio del Poder Popular Para la Salud, esto aunado a una reunión que sostendrá con el Jefe de la comisión Cubana Nacional, para darle secuencia a todos los planes y proyectos emprendidos por el Gobierno nacional.

JHOSMARI BLANCO