CIUDAD MCY.- El gobierno brasileño del estado de Paraná anunció que en octubre se realizarán ensayos clínicos de la vacuna rusa Sputnik V contra el Covid-19 en 10 mil voluntarios, gracias a acuerdos con la embajada de Rusia.

Durante una videoconferencia, el presidente del Instituto Tecnológico de Paraná (Techpar), Jorge Augusto Callado, puntualizó que en caso que la vacuna sea eficiente y segura estará disponible a partir del 2021.

Comentó que planean probar la vacuna rusa cuando sea autorizada por la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil y para una vacunación masiva se tendrá que esperar hasta mediados del 2021, cuando haya producción de esta vacuna en Brasil.

Esperan que a fines de septiembre la vacuna sea autorizada por Anvisa, ya que en octubre deberán llegar las dosis y en noviembre se tendrán los resultados de los ensayos en los brasileños. «Si se comprueba que existe seguridad y eficacia, con la aprobación de Anvisa se podrá tener la vacuna a inicios de 2021», expresó Callado.

AVN