CIUDAD MCY.- Los países Rusia e Irán trabajarán, de manera conjunta, para producir una de las vacunas contra el coronavirus Covid-19 en el país del Oriente Medio, informó este sábado el embajador iraní en Moscú, Kazem Jalali.

De acuerdo con un despacho de la agencia Xinhua; Jalali resaltó la importancia de este acuerdo con Rusia, país que ya informó sobre la efectividad de la primera vacuna contra el virus.

De igual forma, se acordó una mayor cooperación médica y sanitaria entre ambas naciones para combatir la pandemia en estos países.

Por su parte, el director ejecutivo del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), Kirill Dmitriev, ratificó el compromiso y disposición de Irán y Rusia de realizar una producción en masa de la vacuna contra el Covid-19.

A escala global, son cerca de 240 los ensayos y proyectos de vacunas contra la enfermedad, que afecta a más de 26.000.000 de personas y ha dejado un saldo de más de 850.000 fallecidos.

Estados Unidos, China y Reino Unido, son algunos países que están desarrollando la vacuna contra el Covid-19, la cual – afirma la Organización Mundial de la Salud – podría estar lista para el año que viene

Información AVN