CIUDAD MCY.- El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Bolivia anunció este domingo el inicio de la campaña electoral en el país, de cara los comicios generales que se llevarán a cabo el próximo 18 de octubre, donde se elegirán al presidente de la nación.

El presidente del TSE, Salvador Romero, indicó que esta campaña contará con nuevas modalidades, debido a la situación de la pandemia coronavirus Covid-19.

Para esto, detalló Romero, las organizaciones políticas deberán adaptar la difusión de su propaganda política, a las determinaciones sobre prohibición de concentraciones de personas, que cada municipio y autoridades sanitarias emitan; refiere un despacho de Prensa Latina.

De acuerdo con el Calendario Electoral, la propaganda política en los medios de comunicación comenzará el próximo 18 de septiembre.

El Movimiento al Socialismo – Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-ISP) inició su campaña este domingo, a través de un acto virtual, en el que participó el binomio Luis Arce – David Choquehuanca.

«Lanzamos esta noche la campaña nacional e internacional del MAS-IPSP, movimiento político más grande de la historia de Bolivia», anunció por medio de su cuenta en Twitter su jefe de campaña, expresidente y líder indígena Evo Morales.

Información AVN