El Centro Especializado de Patologías Respiratorias contará con 700 camas para hospitalización | FOTOS CIUDAD MCY

CIUDAD MCY.- A propósito de las acciones adelantadas por el Gobierno Bolivariano de Aragua, con la finalidad de potenciar el sistema de salud de la entidad, la empresa estadal ConstruAragua, siguiendo instrucciones del primer mandatario regional, Rodolfo Marco Torres, continúa con las labores de remodelación y construcción de lo que será el Centro Especializado de Patologías Respiratorias de Aragua.

El presidente de ConstruAragua, Yoel Brito, explicó que la idea de este centro de salud especializado surgió en medio de una mesa de trabajo encabezada por el gobernador, en la que debatían estrategias destinas a fortalecer la atención a las personas positivas para Covid-19.

Así, desde hace cuatro meses se iniciaron las labores de rehabilitación y adecuación de este importante centro de salud que estará ubicado en la ciudad de Santa Cruz, municipio José Ángel Lamas y el cual contará con áreas de triaje, aislamiento, hospitalización, Rayos X y laboratorio, distribuidas en dos pisos.

El presidente de ConstruAragua, Yoel Brito, indicó que este centro de salud ha sido posible gracias a los esfuerzos del Ejecutivo nacional y regional

“Este centro especializado contará con 70 camas y cada una de ellas con tomas de oxígeno, así como con equipos de alta tecnologías”, detalló Brito.

Por su parte, Carlos González, encargado de la instalación de gases medicinales explicó que «el hospital cuenta con tomas de oxígeno y gases comprimidos, necesarios para conectar pacientes a ventiladores que harán soporte de vida, cuando los pacientes entren en estado crítico».

Destacó que también fue instalado un compresor de aíre comprimido medicinal de última generación, encargado de levantar la cohesión de aire comprimido lineal para los ventiladores.

De este modo, el Ejecutivo regional, con apoyo del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, se prepara para la inauguración en los próximos días del Centros Especializado de Patologías Respiratorias.

Es importante destacar el esfuerzo realizado por el Gobierno Revolucionario, a objeto de garantizar al pueblo el acceso a un sistema de salud gratuita y de calidad, especialmente cuando la Patria es víctima de un bloqueo económico y financiero criminal orquestado por factores de la derecha nacional e internacional, a lo que se suma la pandemia a causa de la Covid-19.