La gobernadora Caryl Bertho y el alcalde Pedro Bastidas acompañaron al candidato en su recorrido | FOTO PRENSA MARCO TORRES

**Con el apoyo de diversas instituciones del Gobierno Bolivariano de Aragua se está brindando el respaldo a los afectados por crecida del lago Los Tacarigua.

CIUDAD MCY.- El aspirante a la Gobernación del estado Aragua por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Rodolfo Marco Torres, visitó este jueves el sector Brisas del Lago del municipio Girardot, para monitorear la situación de los habitantes de la zona que se han visto afectados por las constantes lluvias y el aumento de la cota del lago Los Tacarigua.

Como parte del Plan de Contingencia Somos Uno, la actividad contó con la presencia de la gobernadora del estado Aragua, Caryl Bertho, el alcalde del municipio Girardot, Pedro Bastidas y el ministro para Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez, quienes visitaron el sector como un comando unificado para garantizar la seguridad integral de las familias del urbanismo 13 de abril. En ese sentido, el candidato de la Patria comentó a través de la red social Twitter @RMarcoTorres: “Donde el pueblo de Aragua nos necesite, allí estaremos entregados en solidaridad, trabajo y amor absoluto”.

Marco Torres indicó que se están atendiendo integralmente a todos los vecinos de Brisas del Lago, sin exclusión | FOTO JOSÉ MANUEL PEÑALVER

Torres informó que realizaron mesas de trabajo para debatir la situación por la cual están atravesando los habitantes. “Conversamos con las familias y se les planteó ser trasladados a refugios seguros, muchos de ellos aceptaron, ya se encuentran activados los equipos en conjunto a la comisión presidencial para refugios y hacer los trabajos correspondientes. Les estamos tendiendo la mano a todos sin distinción, la inclusión es de los revolucionarios, de la mano del presidente Nicolás Maduro, y siguiendo el legado de nuestro Comandante Eterno, Hugo Chávez”, explicó.

Igualmente, destacó la importancia del trabajo en equipo para poder darles una pronta solución a estas familias aragüeñas, por eso cuenta con el apoyo de la gobernadora, Caryl Bertho, y el alcalde del municipio Girardot, Pedro Bastidas. “Juntos estamos trabajando para ayudar a los que han perdido todo, por eso también estamos trabajando con la comunidad las acciones prontas a tomar”, manifestó.

En el mismo orden de ideas, Marco Torres comunicó que están activando unos refugios en la 42ª Brigada de Maracay, para que las familias sean trasladas inmediatamente, asegurando que allí tendrán garantizados el apoyo de todas las instituciones del estado, incluyendo las Misiones y las Grandes Misiones. “No les faltará nada tienen garantizado la alimentación, un techo seguro y la salud, a través de la Corporación de Salud (Corposalud) y del Ejecutivo Regional”, dijo.

En este recorrido realizaron una evaluación integral de las zonas afectadas por la crecida del lago, asimismo conversaron con las familias del sur de Maracay, aquejadas por esta situación, para brindarles atención integral de manera inmediata. Es importante destacar que el Gobierno se mantendrá desplegado para acompañar y apoyar a todos los ciudadanos que han perdido sus enceres. Para finalizar, el aspirante revolucionario puntualizó: “Mi palabra y mi trabajo está con estos hombres y mujeres de Brisas de Lago”.

MARY RIVAS
Prensa Gobierno Bolivariano de Aragua