El alcalde Alexis Zamora aseguró que bajaron trece hectáreas anegadas | FOTO PRENSA ALCALDÍA DE FLA

CIUDAD MCY.- Luego de la instalación de un sistema de rebombeo con alta capacidad de trasegado de las aguas, aunado a los trabajos que se viene realizando para la culminación del muro de contención del sector Paraparal, ubicado en la parroquia Monseñor Feliciano González del municipio Francisco Linares Alcántara, se logró restaurar trece hectáreas de las zonas afectadas por el crecimiento del lago los Tacariguas, producto de las constantes y fuertes precipitaciones debido a la onda tropical que se desplaza por todo el territorio venezolano.

El alcalde de la jurisdicción, Alexis Zamora, informó que el Gobierno municipal y el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea) siguen avanzando en la mitigación de las aguas con el sistema de extracción conformado por varias bombas de achique.

Detalló que el trasegado ha sido eficaz ya que se aumentó el ritmo de expulsión del líquido a un promedio de 500 mil litros por segundo.

“Con el sistema de achique que hemos implementado gracias a las gestiones del candidato a la Gobernación por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Rodolfo Marco Torres, se ha logrado disminuir el nivel del agua y recuperar entre 3 a 4 hectáreas por día”, aseveró Zamora.

Asimismo, indicó que este tipo de trabajo continuará hasta extraer totalmente todas las aguas de Paraparal, al tiempo que manifestará que prosiguen con las labores de culminación de la ataguía a una cota de 416 por encima del nivel del mencionado lago.

“Esta acción nos permitirá devolver el orden interno y la paz de los ciudadanos en la parroquia Monseñor Feliciano González”, finalizó.

ATENDIENDO COMUNIDADES AFECTADAS POR LLUVIAS

Funcionarios de la Alcaldía, con apoyo de maquinaria de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, realizaron labores de levantamiento de talud en las comunidades Pedro León y Virgen del Carmen, ubicadas a las riberas del río Turmero debido a que las fuertes precipitaciones del pasado miércoles ocasionaron que el nivel de las aguas aumentara causando anegaciones.

Información PRENSA ALCALDÍA DE FLA