CIUDAD MCY.- El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que el pasado 5 de septiembre fueron detenidos en flagrancia, por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, 12 integrantes de una organización delictiva que promovía paquetes de viaje desde Miami, Estados Unidos, hacia Venezuela, a través de las redes sociales.

«Ofrecían hospedaje, traslado, alimentación, salvoconductos y pruebas rápidas para despistaje de Covid-19, por un monto de 1.800 dólares desde Miami hasta la República Bolivariana de Venezuela. El recorrido constaba de pasar una noche en la ciudad de Boa Vista, en el estado Roraima en Brasil, para luego pasar a Venezuela sin hacer cuarentena», detalló.

A los detenidos se les decomisaron evidencias como formatos de pruebas Covid-19 expedidos por centros de salud pública, algunos en blanco y otros con datos personales; además de salvoconductos y cédulas de identidad laminadas de ciudadanos venezolanos.

Entre los detenidos hay cuatro funcionarios públicos, entre médicos y funcionarios de la alcaldía de Santa Elena de Uairén, que facilitaron estas acciones delictivas, apuntó.

Los detenidos fueron identificados como Daisy Blanco, Yanni Rosabal, Alejandro Poleo, Deivis Chacare, Natacha Lezama, Argentina Álvarez, Juvenal Valerio, Cisto Pereira, Osmel Yusti, Leonardo Rivas, Elio Mejías y Anyeli Rodríguez.

A estas personas el Ministerio Público les imputó los delitos de corrupción propia, obtención ilegal de lucro, tráfico ilegal de personas y asociación para delinquir.

AVN