Durante tres semanas se extenderán los trabajos | FOTO PRENSA GBA

CIUDAD MCY.- El Gobierno Bolivariano adelanta trabajos del plan integral de embellecimiento Aragua Potencia con la rehabilitación integral de la Autopista Regional del Centro-tramo Aragua, labores que se mantendrán durante tres semanas y que tienen como objetivo principal el desmalezamiento, la limpieza de cunetas con la recolección de desechos sólidos y la siembra de mil 400 plantas.

El trabajo en la ARC ha sido distribuido en cuatro grupos de trabajo que abordarán 16 kilómetros cada uno, que van desde el kilómetro 121 en el túnel de La Cabrera hasta el kilómetro 54 donde está ubicado en el Monolito Aragua.

El plan de las cuadrillas de embellecimiento se lleva a cabo gracias a colaboración de tres alcaldías del estado Aragua junto con la Gobernación y otros entes públicos.

En cuanto al recurso humano se cuenta con 50 privados de libertad del Complejo Penitenciario de Aragua que forman parte del Plan Ecosocialista Hogares de Paz, 20 jóvenes del Plan Chamba Juvenil, diez funcionarios de la Alcaldía de Girardot, diez de la Alcaldía de Mariño, 20 de la Alcaldía de Zamora y 37 de Fundaragua, para un total de 147 personas.

Al culminar el trabajo en la Autopista Regional del Centro serán rehabilitadas las principales avenidas, parques y otros espacios públicos de la entidad aragüeña, con la siembra de árboles, recuperación de brocales, entre otros trabajos de embellecimiento en la Ciudad Jardín.

DUBERLY BEJARANO
PRENSA GOBIERNO BOLIVARIANO DE ARAGUA