Los centros de salud son desinfectados para evitar la propagación del Covid-19 en San Sebastián FOTO PRENSA ALCALDÍA DE SAN SEBASTIÁN

CIUDAD MCY.- Este jueves 10 de septiembre se estará realizando una jornada de desinfección en los comercios y otros lugares de la municipalidad sansebastianera, a fin de evitar contagios dentro la jurisdicción.

La información la detalló el alcalde del municipio San Sebastián de los Reyes, Félix Romero, a través de un contacto telefónico con la emisora radial Melódica 103.5 FM, indicando que a partir de hoy se estará efectuando una desinfección desde las 4:00 pm, con la finalidad de prevenir el contagio por Covid-19.

“Todos debemos cumplir con las normas de prevención. Nosotros estaremos en los centros de salud como el CDI Hugo Chávez, Hospital Nuestra Señora de la Caridad, plazas y las principales avenidas del municipio. Con respecto a los comercios, cada establecimiento es responsable de su limpieza”.

De esta forma, Romero invitó a los sansebastianeros a seguir usando tapabocas, guantes y manteniendo el distanciamiento social en todo momento y más a la hora de realizar las compras. Asimismo, hizo un llamado a los comerciantes instándolos a mantener el cumplimento de las normas de bioseguridad.

Por otra parte, el burgomaestre informó la actual situación que se vive en el municipio por la falta de agua. “Estamos cumpliendo 71 días sin la distribución de vital líquido desde planta Zuata, no es fácil pero gracias al gobernador Marco Torres contamos con la súper cisterna; en los próximos días se sumará otra cisterna de la alcaldía por lo que ya contaremos con dos camiones para ir abasteciendo con mayor rapidez a cada una de las familias”.

Romero comentó que mantuvo comunicación con la ministra para las Aguas, Evelyn Vázquez, quien señaló que estarán entregando el primer motor que será instalado en gabarra.

“Una vez tengamos tres motores en gabarra nos va a permitir iniciar el bombeo, el cual irá llegando a algunas comunidades, quizás no a todas pero de un 100 por ciento de las que se benefician tendremos un 70 por ciento. En los próximos días la empresa HidroPáez nos traerá otro motor y así estaremos logrando llegar a todas las comunidades”, señaló el alcalde.

PRENSA ALCALDÍA DE SAN SEBASTIÁN