La ministra indicó que el suicidio es otra de las emergencias, especialmente en el caso de las mujeres víctimas del hostigamiento por parte de sus parejas y familiares FOTO VTV

CIUDAD MCY.- La ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, Carolys Pérez, informó a través de su cuenta oficial en la red social Twitter @carolyshelena que la Revolución Bolivariana ha tipificado en la Ley Orgánica por el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, el maltrato psicológico como un delito y como primera forma de agresión, esto a propósito de emprender una campaña en contra de este flagelo que atenta contra la salud pública del ser humano.

Explicó que este importante y prioritario tema sobre el maltrato hacia la mujer afecta la vulnerabilidad del ser humano y es que “hay palabras que son puentes que nos unen, que acarician y hay otras pesadas, ásperas que son capaces de romper el cuerpo y abrir en dos la sangre. Para nadie es un secreto que sé el color que tienen, porque yo lo viví”.

Asimismo, expresó que el suicidio es otra de las emergencias, que se da especialmente en el caso de las mujeres víctimas del hostigamiento y por parte de sus parejas y familiares. “Sé que falta mucho por hacer, pero hemos llegado a un punto en el que el cuerpo está en constante movimiento para acompañarte y hacerte sentir. Vamos a hacerlo juntas, ¿Te parece?”, comentó.

VTV