Fueron desplegadas cuadrillas en las zonas inundadas | FOTO ALCALDÍA DE LAMAS

CIUDAD MCY.- Tras las fuertes precipitaciones registradas en las últimas horas en Santa Cruz de Aragua, un equipo multidisciplinario de la Alcaldía de Lamas, en conjunto con Protección Civil (PC), desplegó un plan de contingencia para atender las zonas afectadas por el aumento del caudal del Río Aragua.

La información fue suministrada este jueves por el alcalde Erick Ramírez, quien explicó que PC Lamas, con el apoyo de las secretarías de Infraestructura y de Servicios Generales, se encargó de la evaluación y atención en las áreas afectadas.

“Desde muy temprano estuvimos desplegados para monitorear el nivel del río Aragua en las zonas más vulnerables y en los diferentes puentes que tenemos en el municipio, donde observamos un aumento progresivo en el nivel del afluente, lo que generó el desbordamiento de sus aguas. Afortunadamente, gracias a los constantes planes de mantenimiento preventivo que ejecuta el Gobierno Bolivariano de Lamas, se han minimizado las afectaciones en las comunidades.Solo tuvimos anegaciones a nivel de calle que están siendo atendidas”, aseguró.

En este sentido, informó que las áreas más afectadas fueron Federico de La Madriz, las calles San Rafael, Urdaneta, Acosta Medina y Hernández Nadal, así como también los sectores Andrés Eloy Blanco, Surupey, Villa Zuika y Los Manguitos.

De igual forma, expresó que estas labores se han ejecutado en el dique y en las laderas del afluente, donde convergen las aguas provenientes de los municipios Sucre, Mariño, Ribas, Bolívar y Tovar, lo cual ha permitido descongestionar el cauce para que fluya con mayor rapidez y así evitar inundaciones mayores que afecten a la colectividad.

Números de emergencias

PC Lamas: (0243) 261 21 09 – (0424) 377 56 37

Información PRENSA ALCALDÍA DE LAMAS