CIUDAD MCY.- “¡Dolor y penurias!. Ese es el objetivo de las “sanciones” de Estados Unidos. Así lo confiesa en su libro Richard Nephew”, manifestó este viernes el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, a propósito de la escalada de medidas coercitivas y unilaterales impuestas por el Gobierno norteamericano a la empresa estatal Petróleos de Venezuela, SA. (PDVSA).

A través de su cuenta en la red social Twitter @jaarreaza, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores señaló que “las restricciones de gasolina, son sólo un ejemplo. Sin embargo, lograremos salir adelante con esfuerzo y conciencia”.

En su publicación, mostró un fragmento del libro «El Arte de las Sanciones» del exfuncionario del Departamento de Estado de EE.UU., Richard Nephew, donde reza que “es prudente que los encargados de la formulación de políticas definan por sí mismo hasta qué grado están dispuestos a imponer dolor a su adversario y a aquellos que cooperan con él, para poder prevalecer sobre el Estado sancionado”.

VTV