CIUDAD MCY.- Un equipo multidisciplinario perteneciente al Instituto para el Desarrollo de Palo Negro y Protección Civil, se trasladó en compañía del alcalde del municipio Libertador en el estado Aragua, Regulo La Cruz a la comunidad de La Candelaria para apoyar las labores de despeje de vías luego de la crecida del río El Limón que dejó a varias familias damnificadas.

El alcalde La Cruz, constató en el sitio los trabajos que se vienen realizando y expresó su apoyo rotundo al alcalde del municipio Mario Briceño Iragorry, Brullerby Suárez y a toda la población afectada.

“Como parte de este apoyo solidario y consciente estamos aquí con nuestras cuadrillas, con la maquinaria necesaria brindando una mano amiga que permita avanzar luego de esta lamentable situación, tal como lo ha orientado el presidente Nicolás Maduro y el gobernador Rodolfo Marco Torres luego del desbordamiento del Río El Limón. Esta situación nos atañe a nosotros en el marco de la solidaridad revolucionaria, es por ello que estaremos abocados para recuperar el tránsito por todas estas calles, así como ir sacando el lodo del interior de las viviendas”, dijo La Cruz.

Asimismo, agradeció el compromiso de todos los trabajadores que se han sumado a la tarea solidaria entre los cuales destacan, cuadrillas de Idesa, obreros municipales, personal de Protección Civil Libertador y trabajadores de la Alcaldía que con sus tapabocas y las medidas sanitarias correspondientes participan.

“Hicimos entrega de productos higienizantes al Poder Popular para potenciar ese cerco de protección, a pesar de estar pasando esta lamentable situación, debemos seguir con las medidas que hemos tomado para evitar la propagación del Covid-19 y cortar cualquier cadena de contagio”, agregó.

“Los vecinos y vecinas nos han planteado sus problemáticas, el equipo del Gobierno de Aragua y Alcaldía de MBI, viene realizando la sistematización para ir canalizando las ayudas, no es fácil esta situación, por lo que la solidaridad y las ganas de ayudar deben prevalecer como hasta ahora. Quiero extender mi espaldarazo al gobernador Rodolfo Marco Torres quien se encuentra propiamente en El Limón al frente con el apoyo directo de nuestro presidente Nicolás Maduro de la remoción de todo ese material vegetal, escombros y todo lo que arrastró el río. Seguimos en victoria y estoy seguro que con la ayuda de Dios y nuestras Autoridades Bolivarianas saldremos de esta”, finalizó.

PRENSA ALCALDÍA DE LIBERTADOR