CIUDAD MCY.- Luego de evento climatológico que generó el desbordamiento del río El Limón, equipo de ingenieros,

técnicos y linieros de Corpoelec en Aragua se activó con varios frentes de trabajo, logrando restituir 99% la operatividad a la Red eléctrica del municipio Mario Briceño Iragorry, tras ardua jornada en los sectores que se vieron impactados.

Desde la noche anterior, se procedieron con acciones preventivas, desenergizando los circuitos, en resguardo de los habitantes de la localidad y del personal de seguridad y protecciones que se encontraba evaluando los daños, cumpliendo con lo propio de estos casos.

Seguidamente se procedió a seccionar los circuitos Av. Caracas Av. Universidad y Caña de Azúcar, y se mantuvo monitoreado el comportamiento de la red.

A primera hora del jueves 10, se aplicó un plan de acción rápida para recuperar la energía eléctrica, revisando cada sector ubicado en los tramos seccionados, en cada situación que se identificó.

El equipo multidisciplinario de Corpoelec, conformado por trabajadores de los centros de servicios Libertador y Girardot, la División de Mantenimiento Especializado, Centro de Operaciones y Distribución Aragua, Bienes y Servicios, encabezados por la Gerencia Estadal, ejecutaron correcciones tanto en la red de baja, como de media tensión, en distintas zonas de La Candelaria y El Limón.

Como parte de las maniobras se corrigió aterramiento, líneas rotas, se realizó puente en media tensión para recuperar carga de transformadores, se retiraron árboles y ramas sobre las redes, se restablecieron fusiles, cambio de componentes, se sustituyó transformador, equipo éste que fue donado por la Gobernación de la Aragua.

Vale ratificar que, para las 07:30 de la noche del mismo jueves, EL estatus de avance en la recuperación de la carga de los circuitos AV. Universidad y Av. Caracas y Caña de Azúcar se ubicó el 99% %, recordando a la comunidad que los porcentajes obedecen a seguridad, tanto para los habitantes, como el personal permanece en labores de seguridad y protección por parte del gobierno nacional, regional y municipal.

Con respecto al 1% desenergizado en cada circuito, se corresponde a recomendación del personal de Protección Civil por la cantidad de sedimento arrastrado por el río y condición de las viviendas y, de manera conjunta, se mantienen evaluando la posible recuperación de esa carga.

Los sectores que quedaron en el rango del 1%, en los circuitos Av. Universidad, y Av. Caracas, tres grupos de transformación en cada caso, en Los Rauseos, calle El Porvenir, Av. Universidad, Av. Principal El Limón, y calle Nueva; mientras que el circuito Caña de Azúcar, el sector aledaño al Club Deportivo de La Candelaria.

Prensa CORPOELEC Aragua