Junto al ministro de Vivienda, Ildemaro Villarroel, el gobernador Marco Torres visitó muchas de las familias cuyas casas fueron afectadas por el siniestro | FOTOS JOSÉ MANUEL PEÑALVER

**El gobernador Marco Torres, junto al viceministro de Transporte, Claudio Farias, inspeccionó la falla de borde registrada en la carretera que comunica al municipio Mario Briceño Iragorry con Costa de Oro, a fin de iniciar las labores de rehabilitación.

**Cuadrillas de trabajo de las 17 alcaldías revolucionarias de la entidad, se incorporaron a las labores de limpieza en los diferentes sectores afectados de la jurisdicción.

CIUDAD MCY.- Por tercer día consecutivo, el Gobierno Bolivariano se desplegó en el municipio Mario Briceño Iragorry, con la finalidad de atender a las familias afectadas por el desbordamiento del río El Limón, hecho ocurrido el pasado miércoles 09 de septiembre.

En esta oportunidad, equipos del Ejecutivo nacional y regional, así como de las 17 alcaldías revolucionarias del estado Aragua, trabajaron de forma unificada junto al Poder Popular y a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, a fin de continuar desarrollando el Plan de Atención en los distintos sectores perjudicados.

“Seguimos desplegados en el territorio, cumpliendo la instrucción de nuestro presidente Nicolás Maduro Moros, recorriendo las diferentes calles y avenidas del municipio Mario Briceño Iragorry”, dijo el gobernador Rodolfo Marco Torres, desde el sector Arias Blanco, en donde estuvo acompañado del ministro del Poder Popular para la Vivienda, Ildemaro Villarroel, a fin de seguir inspeccionando las viviendas afectadas, las cuales serán rehabilitadas a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

“Esto es un trabajo de varios días, pero aquí estamos nosotros, el Gobierno Bolivariano, apoyando a las familias afectadas, a pesar del bloqueo económico y de los ataques de la derecha fascista y criminal”, indicó Marco Torres.

Por su parte, el titular del despacho de Vivienda y Hábitat, destacó que continuará el trabajo articulado entre el Gobierno nacional, regional y municipal, para seguir trabajando en la recuperación de todas las viviendas afectados en los distintos sectores de El Limón.

Rehabilitarán carretera hacia Ocumare de la Costa

Junto al viceministro de Transporte, Claudio Farias; el viceministro de Obras Públicas y el comandante de la ZODI Aragua, general José Celestino González, el primer mandatario regional recorrió diversas arterias viales de la localidad que también fueron perjudicadas por el siniestro, entre ellas la avenida Universidad, así como la carretera que comunica a los municipios Mario Briceño Iragorry y Costa de Oro, en donde hubo una falla de borde a la altura del kilómetro 15.

El Gobierno Bolivariano también inspeccionó la falla de borde en la carretera hacia Ocumare de la Costa, a fin de iniciar las labores de rehabilitación

En este sentido, Marco Torres explicó que siguen arribando maquinarias a la entidad, a fin de llevar a cabo las labores de remoción de escombros y sedimentos, así como de limpieza.

“También hicimos la inspección de la falla de borde ubicada después de la alcabala El Limón, la cual impide el acceso hacia la población costera de Ocumare de la Costa… El ministerio del Poder Popular para el Transporte tiene la misión de recuperar esta vialidad, para garantizar a los habitantes de Costa de Oro la transitabilidad por la carretera”, destacó.

Siguen arribando maquinarias enviadas por el Ejecutivo nacional para llevar a cabo las labores de remoción de sedimentos y limpieza

Comentó que la primera acción a implementar sería el envío de una máquina tipo payloader, a fin de iniciar las labores de limpieza y remoción de sedimentos.

Por su parte, el viceministro de Transporte, Claudio Farias, mencionó que cumpliendo instrucciones del vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, Néstor Reverol y del ministro del Poder Popular para el Transporte, continuarán desplegados en el lugar, como un solo Gobierno, hasta brindar todas las atenciones que el pueblo amerite.

El ministro Mervin Maldonado también recorrió las zonas afectadas para incorporarse al Plan de Acción instruido por el presidente Maduro

De igual forma, con la finalidad de apoyar las acciones emprendidas a fin de asistir a las familias perjudicadas, el ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado, también recorrió las comunidades perjudicadas por el desbordamiento del río El Limón. La inspección la hizo acompañado de la secretaria general de Gobierno, Mary Romero; así como por el alcalde Brullerby Suárez, quienes detallaron las acciones emprendidas hasta los momentos por el Gobierno Revolucionario, a objeto de asistir a las familias afectadas por el siniestro.

Alcaldía de sumaron al plan de acción

Desde el sector Arias Blanco, la máxima autoridad regional desplegó parte de las cuadrillas de trabajo que este viernes se incorporaron al plan de acción impulsado por el Gobierno Revolucionario para atender los diversos sectores perjudicados por el desbordamiento del río El Limón.

Cuadrillas de las 17 alcaldías revolucionarias de la entidad se sumaron a las labores de limpieza y remoción de escombros en calles y viviendas

En este orden de ideas, Marco Torres destacó el apoyo brindado por los 17 alcaldes y alcaldesas revolucionarios de la entidad, quienes incorporaron sus cuadrillas de trabajadores a las labores de limpieza de las diferentes calles y avenidas e incluso, de viviendas, en los diversos sectores perjudicados por la contingencia.

MARÍA FERNANDA PÉREZ