Los talleres buscan consolidar la economía socialista a través de la productividad comunitaria | FOTO CORTESÍA

**En los espacios de la Secretaría Sectorial para el Fortalecimiento del Poder Popular (Ssfpp) se llevó a cabo el taller Desarrollo Social, nuevos emprendedores y emprendedoras, con la finalidad de promover los pequeños productores del estado Aragua.

CIUDAD MCY.- En el marco de los objetivos trazados por el Gobierno Nacional y Regional, a través de la (Ssfpp) y la Secretaría Sectorial de Desarrollo Social en Aragua lideradas por Jairo Santos, se continúa avanzando en la consolidación de las bases populares y la gobernabilidad institucional.

Así lo manifestó Santos, quien informó: “Estamos dándole partida y calor humano a nuestros espacios, con la capacitación y fortalecimiento a nuestros trabajadores y trabajadoras, así como a los equipos municipales para el emprendimiento y despliegue de esta nueva coyuntura”.

Expresó la necesidad de continuar brindándole al Poder Popular organizado las herramientas adecuadas y oportunas para que contribuyan al desarrollo de una nueva economía popular de base, de la mano del mandatario nacional, Nicolás Maduro Moros, y de esta forma hacerle frente a la guerra económica que atraviesa el país, impulsada por la derecha venezolana.

Por su parte, Katiuska Montero, representante del Frente de Abogados del Movimiento Tupamaro, señaló que estos talleres buscan generar capacitación, organización y fortalecimiento de los diferentes movimientos sociales y consejos comunales, a través de la creación de pequeñas y medianas industrias, para contribuir a la formación de una nueva generación e ir caminando hacia la Venezuela potencia, “donde todas y todos den su pequeño aporte”.

Cabe resaltar que estos proyectos pueden ir dirigidos al campo de la manufactura de uniformes, calzado, vestimenta y alimentos, entre otros. Se estima que estos créditos, una vez introducido el proyecto, tengan la aprobación alrededor de 30 días, oscilando las cantidades entre Bs. 50.000 hasta Bs. 5.000.000.

Finalmente, el representante de la Ssfpp recordó la importancia de llenar los espacios de formación con una cultura de paz y amor, afirmando: “Sigamos llenando a Venezuela de Patria roja, rojita, y démosle apoyo a nuestro camarada Rodolfo Marco Torres”, a propósito de las próximas elecciones a gobernadores, este 15 de octubre de 2017.

Información SSFPP