El gobernador Marco Torres explicó los trabajos que se iniciarán junto a Hidrocentro, en áreas de restituir el servicio de distribución de agua potable en El Limón | FOTOS JOSÉ MANUEL PEÑALVER

**El primer mandatario regional agradeció al presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, la aprobación de recursos económicos para la rehabilitación de 300 viviendas afectadas por el deslave.

CIUDAD MCY.- En un recorrido realizado por el gobernador del estado bolivariano de Aragua, Rodolfo Marco Torres, por los diques (tomas de agua) que resultaron afectados por las fuertes lluvias ocurridas en días pasados en el municipio Mario Briceño Iragorry, el mandatario explicó el plan de acción que ejecuta el Gobierno Bolivariano de Aragua junto a Hidrocentro, para rehabilitarlas y restituir el servicio de agua potable en la parroquia El Limón.

«Inspeccionamos los cuatro dique-tomas que surten de agua potable a varios sectores de Mario Briceño Iragorry, que fueron afectados por las intensas lluvias; asumimos con Hidrocentro la recuperación de estos espacios para regularizar el servicio».

Durante el quinto día de despliegue en el municipio Mario Briceño Iragorry, la máxima autoridad de la entidad, acompañado de la secretaria general de Gobierno, Mary Romero, y el presidente de Hidrocentro, Félix Torres, coordinó e instruyó acciones para la recuperación del suministro de agua que se vio afectado por la crecida del río El Limón.

«En coordinación con el compañero vicepresidente sectorial  de Obras Públicas y Servicios, Néstor Reverol y la ministra Evelyn Vásquez, continuamos con las obras de recuperación de la vialidad y los servicios públicos, así como con la atención a las familias afectadas en la localidad».

El gobernador explicó que el plan de acción incluye la recuperación de las cuatro tomas: El Limón, Guamita, El Manguito y La Guacamaya, que surten específicamente a los sectores El Progreso, Mata Seca y Andrés Eloy Blanco. Para ello ha dispuesto un camión jumbo que realizará los trabajos pertinentes, así como la instalación de la tubería que fue desprendida por el deslave.

Agradecimiento al presidente Maduro

Por otra parte, el primer mandatario regional agradeció al presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, por la aprobación de 450 mil millones de bolívares, a través del Banco Bicentenario, para atender a familias afectadas por la crecida del río El Limón.

Vale recordar que este domingo 13 de septiembre, en transmisión nacional, el Jefe de Estado anunció la aprobación de los recursos económicos, provenientes del Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden) para atender vía créditos, a 300 familias afectadas por el siniestro natural.

El Primer Mandatario nacional dijo que se hará una atención directa del monto familiar, por el orden de los mil 500 millones, en un plazo de repago de financiamiento de hasta 20 años, de acuerdo con el ingreso familiar.

“Vamos a completar todas las obras, limpieza de todas las calles y avenidas, reparación de todas las viviendas y construcción de nuevas viviendas, si es necesario. Si somos buenos en algo, es en eso justamente, reparando y construyendo viviendas. Así que no fallemos, quiero que eso quede muy bien”, enfatizó.

Por su parte, Marco Torres destacó que el pueblo de Aragua cuenta con un Gobierno Revolucionario “dispuesto y comprometido en apoyar a las familias venezolanas, aun en las circunstancias más adversas, “gracias Presidente en nombre de todo el pueblo aragüeño”, manifestó.

La ocasión también fue propicia para que el gobernador de Aragua comunicara acerca de las actividades ejecutadas junto al Poder Popular, los jefes de calle y de UBCh, al recorrer casa a casa y revisando caso por caso.

Los equipos de trabajo continúan con la remoción de sedimentos y despeje de calles y avenidas en los diferentes sectores de MBI

En este sentido, informó que continúan desplegados en los diferentes sectores que fueron afectados por las fuertes precipitaciones, “vamos a hacer un dragado de dos kilómetros del río, porque la sedimentación que se acumuló supera los 5 ó 6 metros de su curso normal”, detalló.

WANDA VIRGINIA CARRILLO
PRENSA GOBIERNO BOLIVARIANO DE ARAGUA