La Cruz instó a la población a seguir cumpliendo con las medidas de bioseguridad a fin de contener la propagación del virus | FOTO PRENSA ALCALDÍA DE LIBERTADOR

CIUDAD MCY.- El alcalde del municipio Libertador, Regulo La Cruz, informó que un total de 203 casos positivos de Covid-19 se han registrado hasta la fecha en la municipalidad, de los cuales 108 se encuentran totalmente recuperados.

“En este balance que venimos realizando para mantener a nuestra población informada debemos detallar que se han registrado 53 casos Covid-19 confirmados que para este lunes 14 de septiembre suman un total de 203, asimismo, hasta la fecha se han recuperado 108 pacientes que residen en nuestro municipio, que se convierte en uno de los que registra el mayor número de pacientes recuperados”, informó el mandatario local.

La Cruz exhortó al pueblo palonegrense a seguir las medidas sanitarias pertinentes para evitar el contagio por Covid-19 y felicitó el esfuerzo que viene realizando el equipo de Salud en la jurisdicción. “Aprovecho este espacio para felicitar el esfuerzo y dedicación de todo el personal de salud del municipio, del estado Aragua y de toda Venezuela. Reconocemos ese trabajo que ha permitido salvar muchas vidas ante la llegada del coronavirus al país”.

Con relación a los casos activos, el alcalde informó que se mantiene la vigilancia epidemiológica para evitar cualquier cadena de contagio. “El último reporte registrado en el municipio nos detalla que un total de 89 casos se encuentran activos y están bajo la más estricta vigilancia médica correspondiente, recibiendo el tratamiento gratuito que es otorgado por el Ejecutivo nacional y por supuesto, con el respaldo y acompañamiento del presidente Nicolás Maduro y del gobernador Rodolfo Marco Torres”, dijo.

Finalmente, detalló que en el Centro Especializado de Atención a Connacionales Robert Serra se mantiene el seguimiento a los residentes del municipio que ha retornado desde otras latitudes, para que cumplan con la respectiva cuarentena y evitar el contagio en sus comunidades.

Información PRENSA ALCALDÍA DE LIBERTADOR