El primer mandatario regional recorrió la zona e instruyó la rehabilitación del espacio religioso | FOTOS CIUDAD MCY

CIUDAD MCY.- A propósito de los trabajos de recuperación, limpieza y restauración que realiza el gobierno del estado bolivariano de Aragua desde el pasado 9 de septiembre en el municipio Mario Briceño Iragorry, tras el desbordamiento del río El Limón, se llevan a cabo los trabajos de remoción y retiro de sedimentos en la Capilla La Santa Cruz.

Así lo dio a conocer el gobernador de la entidad, Rodolfo Marco Torres, en compañía del alcalde de la localidad, Brullerby Suarez, quien detalló que está lugar religioso ubicado en el sector Caja de Agua no se vio afectado por el desbordamiento de la quebrada El Manguito. Además, explicó que dicho canal de agua se desvío afectando de manera directa tres casa aledañas a la capilla, pero sin causar afectaciones mayores al espacio religioso.

Cuadrillas adscritas al Ejecutivo regional llevan a cabo las labores de limpieza y remoción de sedimentos tanto en las áreas internas, como externas de la Capilla

“El pueblo y sus milagros que no dejan de asombrarnos y nos acercan cada día más a Dios, hoy y siempre agradecemos por la vida de todas nuestras familias y por sus bendiciones; vamos a trabajar para la recuperación de la Capilla La Santa Cruz”, destacó Marco Torres.

En este sentido, equipos de FundAragua fueron desplegados en la zona, a fin de ejecutar las labores de remoción y retiro de sedimentos, material orgánico y escombros encontrados en las áreas internas y externas de la misma, cumpliendo para ello con todas las normas de bioseguridad necesarias, a objeto de evitar los contagios por Covid-19.

ELIMAR PEREZ