Cinco de las nueve vacunas que han alcanzado la tercera fase de pruebas clínicas a nivel mundial son desarrolladas por China FOTO VTV

CIUDAD MCY.- Los ciudadanos chinos podrían empezar a ser vacunados contra la Covid-19 en noviembre o diciembre, debido a que las pruebas clínicas se están llevando a cabo sin contratiempo, informó la experta del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de China (CDC), Wu Guizhen.

De acuerdo a informaciones difundidas por la asesora jefe de bioseguridad del CDC, Wu Guizhen, las vacunas contra la enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2 podrían tener efecto entre uno y tres años.

Por ahora, cinco de las nueve vacunas que han alcanzado la tercera fase de pruebas clínicas a nivel mundial son desarrolladas por China, por lo que Wu aseguró que es el país asiático el que está “liderando” la carrera por descubrirla.

De hecho, la experta tomó parte en uno de los ensayos llevados a cabo en el país: “Me inyectaron una vacuna en abril, fui voluntaria en las pruebas. Me encuentro bien ahora mismo”, explicó.

Acerca de la fabricación de las vacunas, Wu reveló que expertos de la Comisión Nacional de Salud están revisando “de forma intensiva” las plantas de producción, y que por ahora dos ya han recibido luz verde por parte de las autoridades.

Pekín aprobó el uso de emergencia de las vacunas para los sanitarios y otros sectores a finales de julio, por lo que la población en general no sería la primera en recibir la inyección en noviembre, si finalmente se concreta esa fecha.

Cabe destacar que hasta el momento se han iniciado pruebas clínicas en humanos en al menos cuarenta posibles vacunas a nivel mundial, de las que una decena se realizan en China.

VTV