El alcalde Yamir Granadillo hizo entrega de las herramientas tecnológicas y pedagógicas a las promotoras del Plan Parto Humanizado FOTO PRENSA ALCALDÍA DE SAN CASIMIRO

CIUDAD MCY.- Un grupo de 21 promotoras comunales del Plan Parto Humanizado de los municipios San Casimiro, Camatagua y Urdaneta fue beneficiado con equipos informáticos, material pedagógico de apoyo y cuadernos de la línea Heroínas de Invepal, con el fin de impulsar los programas de formación permanente y fortalecer la efectividad de esta importante Misión en el eje sur del estado Aragua.

«Estamos honrando el compromiso de nuestro presidente Nicolás Maduro con las promotoras comunales del Plan Parto Humanizado en Aragua. Estas 21 mujeres están recibiendo las herrramientas para fortalecer la formación permanente tanto para ellas mismas, como para las nuevas voluntarias. Se les entregó una Canaima Universitaria, material pedagógico y cuadernos de la línea Heroínas de Invepal. En estos momentos de pandemia es importante la información y la formación», afirmó Yanett González, coordinadora del Plan Parto Humanizado de Aragua.

La funcionaria aseveró que con estos equipos se podrán sistematizar datos, propuestas y otros indicadores que permitan un mayor desenvolvimiento de los equipos de trabajo, además de potenciar la efectividad del Plan en el sur de Aragua.

En la actividad participaron el alcalde del municipio San Casimiro, Yamir Granadillo, las concejales Rosaura Caicedo y Deisy Andarcia, representantes del Ministerio de la Mujer y de la Coordinación Regional del Plan Parto Humanizado; y el equipo del Instituto Municipal de la Mujer Paula Correa, encabezado por su presidenta, María Guillén.

«En esta coyuntura provocada por la pandemia del Covid_19, es cuando estamos más activados, en aras de garantizar la protección integral del pueblo en todas su áreas y facetas, cumpliendo con los lineamientos del presidente Nicolás Maduro y del gobernador Rodolfo Marco Torres. Recuerdo y hago énfasis en las acciones y argumentos del Comandante Eterno Hugo Chávez, cuando ordenó la creación del Ministerio del Poder Popular para la Mujer y un marco legal que las protegiera y respaldara», subrayó Granadillo.

El burgomaestre destacó la importancia del equipamiento de las promotoras para la operatividad del Plan Parto Humanizado en San Casimiro, «como primera autoridad del municipio es imperativo que maneje información sobre las acciones, procesos, datos, actividades, eventos, logros, dificultades, entre otros indicadores, para articular los mecanismos institucionales que redunden en apoyar, impulsar y fortalecer el Plan Parto Humanizado en el municipio. Esa es nuestra meta revolucionaria», precisó el alcalde.

La actividad se realizó en la sede de la Sala Situacional Municipal, ubicada en la Alcaldía de San Casimiro, respetando los protocolos sanitarios para prevenir el Covid_19, y en la cual agradecieron el apoyo de la alcaldesa Eiling Celis en el traslado de las promotoras comunales de Camatagua y Barbacoas (municipio Urdaneta).

PRENSA ALCALDÍA DE SAN CASIMIRO