70 personas se desplegaron en El Limón para llevar a cabo la jornada de fumigación FOTOS JOSÉ MANUEL PEÑALVER

CIUDAD MCY.- Como parte de las acciones que lleva a cabo el Gobierno Bolivariano para apoyar a los sectores afectados por el desbordamiento del río El Limón en el municipio Mario Briceño Iragorry, el Ejecutivo regional, a través de Corposalud, dio inicio a un despliegue de fumigación en la zona.

Durante la actividad que inició este martes, fueron desplegadas 70 personas, quienes cuentan con equipos de óptima calidad para llevar a cabo dichas acciones.

En este sentido, la jefa regional de Salud Ambiental, María Jorge, explicó que la jornada tiene como propósito proteger a las familias de la localidad del dengue y a su vez, ejecutar acciones de desratización en la zona.

“Contamos con los equipos de fumigación nocturna y pesados para llevar a cabo dichas labores que van en beneficio del pueblo del municipio Mario Briceño Iragorry”, indicó Jorge.

Vale resaltar que la acción se llevó a cabo casa a casa y que la misma continuará durante los próximos días, a fin de garantizar el bienestar de los habitantes de la jurisdicción.

La actividad fue impulsada por el Ejecutivo regional a través de Corposalud

Es preciso acotar que estas jornadas forman parte del Plan de Acción instruido por el primer mandatario nacional, Nicolás Maduro Moros y por el gobernador de la entidad, a fin de proteger a las familias perjudicadas por el deslave ocurrido el pasado miércoles 09 de septiembre.

MARÍA FERNANDA PÉREZ