CIUDAD MCY.- En la gran consulta nacional sobre el regreso a clases para el año escolar 2020-2021, convocada por el Ejecutivo Nacional, participaron cerca de 6 millones de personas del sector educativo pública, privado, informó el ministro del Poder Popular para la Educación, Aristóbulo Istúriz.

Desde el Palacio de Miraflores, el también Vicepresidente Sectorial de Desarrollo Social y Territorial destacó que esta consulta fue muy importante para la toma de decisiones sobre la modalidad a emplear en el nuevo año escolar que arranca este miércoles 16 de septiembre a distancia, medida que es respaldada por cerca del 80% de los consultados.

“Significa que vamos a mejorar toda la experiencia de la educación a distancia que tenemos y que hemos mejorado, porque hemos ido consultando con organismo internacionales”, subrayó.

Asimismo, el Ministro afirmó que en este nuevo años escolar se va a trabajar haciendo uso de todos los medios, métodos y plataformas comunicacionales, comenzando por la televisión.

“Tenemos grabados las dos primera semanas de clases de septiembre y tenemos otros métodos como encartados en la prensa, guía pedagógica, programa de radio”, apuntó.

VTV