Mientras en varios países de Europa aumenta la cantidad de contagiados, en Rusia la OMS no registra una tendencia similar FOTO VTV

CIUDAD MCY.- Rusia ha dado una respuesta sin precedentes a la Covid-19, al liderar los países del mundo en el número de pruebas realizadas a la población, sostuvo la representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en la Federación Rusa, Melita Vujnovich.

“La gran respuesta de todo el sistema, de todo el Gobierno, a todos los niveles, es lo que ha permitido conocer bien el número de infectados. Rusia es uno de los países líderes del mundo por el número de pruebas realizadas”, destacó.

Asimismo, la representante del organismo constató que mientras en varios países de Europa aumenta la cantidad de contagiados, en Rusia la OMS no registra una tendencia similar.

Vujnovich recordó que ha quedado demostrado que la incidencia del coronavirus no está condicionada por la temporada del año o determinadas condiciones climáticas. Según la representante de la OMS, lo importante ahora es que la experiencia adquirida durante estos meses se use para detener de inmediato nuevos focos de infección.

“Esto es importante, el trabajo está en marcha y esperamos que este enfoque ayude a evitar serias medidas de cuarentena en cualquier país”, subrayó.

VTV