Brito explicó que el tanque tiene una capacidad de 4 mil litros, lo que equivale a 700 cilindros de oxígeno FOTO CIUDAD MCY

CIUDAD MCY.- El Gobierno Bolivariano de Aragua instaló este miércoles un tanque criogénico de oxígeno de 4 mil litros en el Centro Especializado de Patologías Respiratorias (Cepar), ubicado en el municipio José Ángel Lamas, dispuesto para la atención de pacientes no solo de Aragua, sino de toda la región central del país.

Yoel Brito, presidente de la Constructora de Aragua (ConstruAragua), explicó que “con este tanque buscamos generar autonomía para el suministro de oxígeno de todas las camas con que cuenta este centro asistencial, además de complementar todos los equipos de gases medicinales de este centro de salud”, detalló.

De igual forma, detalló que el tanque permite mantener en forma líquida el oxígeno, el cual ocupa menos volumen, para posteriormente transformarlo en gas médico a través de su vaporizador, lo que permite tener mayor reserva.

Brito indicó que la capacidad del tanque equivale a 700 cilindros de oxígeno, lo que garantizará el suministro suficiente, adecuado y de calidad a todas las tomas y equipos de ventilación mecánica del Cepar, centro de salud que será incorporado como hospital centinela para la atención de los pacientes con Covid-19.

Vale destacar que la instalación de este equipo fue posible gracias al apoyo del primer mandatario nacional, Nicolás Maduro Moros, y a las gestiones del gobernador del estado bolivariano de Aragua, Rodolfo Marco Torres.

“Estos equipos de última tecnología permitirán brindar atención de calidad a los pacientes que así lo requieran”, precisó Brito, al tiempo que comentó que en el Cepar se continúan llevando a cabo los trabajos de remodelación y adecuación necesarios, a fin de inaugurarlo próximamente y colocarlo al servicio del pueblo.

JHOSMARI BLANCO