El ministro del Trabajo precisó que este año se abrirán más de 52 mil concursos públicos de méritos y oposición

*** La Revolución Ciudadana, impulsada por el expresidente Rafael Correa, otorgó derechos políticos a los migrantes que tienen representación en la Asamblea Nacional

CIUDAD MCY.- Ecuador inició este jueves un programa para ayudar a través de empleos y créditos a los 12 mil connacionales para facilitar su reinserción laboral, explicó la subsecretaria de la Comunidad Ecuatoriana Migrante de la Cancillería, Jeanneth Sosa.

Decenas de migrantes acudieron a las instalaciones del Ministerio de Deporte ecuatoriano en busca de capacitación y de ayuda en sus trámites para la revalidación de sus títulos obtenidos en el exterior.
La canciller de Ecuador, María Fernanda Espinosa, indicó que construirá el plan nacional de los migrantes en conjunto con ellos.

Además, recordó que el Gobierno de la Revolución Ciudadana otorgó derechos políticos a los migrantes que actualmente tienen representación política en la Asamblea Nacional y que es su prioridad darles empleo.

Aseguró que las deudas hipotecarias de los migrantes en España no serán transferidas a la banca privada nacional y que se seguirá apoyando a los ecuatorianos en el exterior con asesoría legal. Este respaldo será para las madres que perdieron a sus hijos en Italia y los ecuatorianos en Estados Unidos que tengan dificultades migratorias.

Los representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores y Trabajo del Ecuador firmaron un convenio para garantizar y promover la inclusión laboral de las personas en situación de movilidad.

En esta feria participaron 20 empresas entre públicas y privadas y se espera que en otros eventos similares también acudan otras empresas. El mes anterior ya se insertaron laboralmente 2 mil personas.

Información TELESUR